4 alojamientos en Bariloche para este verano 2023

La temporada 2023 nos invita a recorrer la Patagonia Argentina de la mejor manera, y como expertos en hotelería queremos mostrarte los mejores alojamientos en Bariloche. De todas formas, primero queremos contarte algunas curiosidades sobre esta localidad. 

San Carlos de Bariloche limita con el lago glaciar Nahuel Huapi, que es uno de los más hermosos del sur del país. Esta ciudad es conocida por su arquitectura al estilo alpino de Suiza que la tiñe con los colores de las maderas y los trabajos artesanales. Además, es popular por su producción de chocolate artesanal. Se trata de una de las localidades más turísticas del Sur, ya que cuenta con miles de atractivos y actividades para realizar. 

En verano, la ciudad se llena de turistas de todo el mundo que se acercan para disfrutar de las mejores postales patagónicas. Por eso, te mostramos algunas opciones de alojamientos en Bariloche para que puedas disfrutar de una temporada inolvidable.

Los mejores alojamientos en Bariloche

En la actualidad es clave planificar tus viajes con tiempo y nuestra plataforma es la forma más simple de buscar alojamiento. Desde Alquiler Argentina contamos con un sinfín de opciones de alquileres en Bariloche, para que puedas comparar, descubrir y analizar cuál es la mejor opción para tus vacaciones de verano. En nuestro catálogo vas a encontrar B&B, departamentos, hoteles o cabañas en Bariloche (¡y en otros lugares también!) que se adaptan a tus necesidades. A continuación, te mostramos algunas opciones:

Orillas del Huapi

Orillas del Huapi es un departamento con capacidad para dos niños y dos adultos: ideal para vivir un verano en familia. Se encuentra ubicado en Dina Huapi en un ambiente natural, armonioso y lejos del ruido de la ciudad. A su vez, cuenta con una ubicación estratégica, sobre la costa del lago Nahuel Huapi. Este alojamiento le regala a cada huésped la tranquilidad de un entorno maravilloso y las postales patagónicas más emocionantes

Se encuentra a solo 14 km del centro cívico de Bariloche, a 13 km del Aeropuerto Internacional, a 40 km del Cerro Catedral, a 12 km de la estación terminal de ómnibus y a 60 km de Villa La Angostura. A solo instantes de todos los puntos obligatorios de Bariloche que vale la pena conocer. Además, el departamento se encuentra en la planta baja, lo que garantiza una fácil accesibilidad.

Miniloft Bariloche

Este alojamiento ofrece opciones para 2, 3 o hasta 6 personas. Se trata de Modernos Lofts estilo Escandinavo con vista al lago, que le brindan a cada viajero las mejores comodidades. Se encuentran ubicados sobre Avenida San Martin, en el microcentro de la Ciudad, lo que se convierte en una excelente oportunidad para conocer la vitalidad de Bariloche. 

Estos espacios están equipados con todas las comodidades, con TV y canales de cable o streaming. Además, la cocina está amoblada con todo lo necesario para vivir una estadía cómoda, como electrodomésticos, horno microondas, heladera, vajilla, pava eléctrica, tostadora y más. Incluso, si viajás en tu vehículo, podés consultar por una cochera opcional con costo extra. Miniloft Bariloche es una nueva forma de vivir la Patagonia.

Luz y Calidez

Otra opción ubicada en pleno centro de Bariloche, es Luz y Calidez: un departamento con fácil acceso a transporte público y comercios para cubrir cualquier necesidad. Se trata de un espacio cómodo, luminoso y con terraza disponible para disfrutar en cualquier momento del día. Además, cuenta con una pequeña pileta climatizada para disfrutar en cualquier temporada del año

Este alojamiento cuenta con vista parcial al Lago Nahuel Huapi, se encuentra a una cuadra de la peatonal y la calle principal Mitre, y a solo tres cuadras de la Costanera del lago.

Luz y Calidez ofrece conexión wifi de alta calidad y TV para disfrutar de series o películas.

Dúplex Faldeo 

Este espacio se encuentra en la ladera norte del Cerro Otto, en el Barrio Residencial Parque El Faldeo, a solo 5 minutos de la ciudad y a 15 minutos del Cerro Catedral. Su ubicación estratégica invita a cada huésped a disfrutar de los mejores puntos de Bariloche, desde la mejor comodidad.

Este alojamiento se encuentra rodeado de un entorno natural, con vistas panorámicas del Cerro Otto y de la estrella de Bariloche: el lago Nahuel Huapi. Estos Dúplex cuentan con capacidad para 2, 3, 4 y hasta 6 personas.

¿Qué hacer en Bariloche?

San Carlos de Bariloche ofrece lugares mágicos a los aventureros que se animan a recorrerla de punta a punta. Se trata de una localidad ubicada al pie de los Andes y a orillas del lago glaciar Nahuel Huapi, lo que le otorga una mística especial que espera ser descubierta por sus visitantes. 

Algunas de las actividades que se pueden realizar en este destino son montar a caballo por la península de Llao Llao, andar en kayak por lagos andinos, y caminar hasta los picos nevados de los mejores cerros. Además, el centro de la ciudad ofrece varios atractivos para pasar el tiempo: tiendas de estilo alpino en la calle principal, heladerías y chocolaterías artesanales, ferias de artesanos y mucho más. 

Además, si te gusta hacer trekking y caminatas, en Bariloche están el Cerro Tronador, Cerro Campanario o el Parque Nacional Bosque de Arrayanes, que son puntos ideales para este tipo de actividades.  

Cerro Catedral

El Cerro Catedral es una montaña ubicada en la maravillosa localidad de Bariloche, a solo 19 kilómetros del centro de la ciudad. Esta montaña es parte del parque nacional Nahuel Huapi, que es uno de los puntos icónicos de la Patagonia Argentina

Este es el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, por lo que se convierte en uno de los atractivos principales de la ciudad. Se trata de un centro de actividades de montaña que funciona durante todo el año y recibe a miles de visitantes de todo el mundo. 

Esta maravilla natural es un punto ideal para esquiar, escalar y hacer trekking. Por eso, si este verano querés vivir una aventura patagónica en un entorno natural, reservá tu estadía en Bariloche y disfrutá de una temporada sin igual.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: 

Argentina: cuáles son las 7 maravillas naturales del país

5 paisajes increíbles y poco conocidos de Argentina

5 Destinos ideales para visitar en primavera

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario