3 destinos chocolateros de Argentina

3 destinos chocolateros de Argentina

Cuando las bajas temperaturas se hacen presentes, nada mejor que pasar el frío degustando un exquisito chocolate y tomando algo calentito.

Este invierno descubrí 3 destinos chocolateros de Argentina, perfectos para visitar cuando las bajas temperaturas llegan.

San Carlos de Bariloche, Río Negro

Quizás este ciudad sea el principal destino para visitar y volver a casa con una caja de deliciosos chocolates. En San Carlos de Bariloche, los distintos locales que ofrecen hoy estos tesoros se encuentran distribuidas a lo largo del centro de la ciudad como en algunos lugares cercanos a la misma.

Turistas que llegaron a la ciudad para conocerla, en su luna de miel, estudiantes en sus viajes de egresados y visitantes primerizos, todos tienen algo en común en sus valijas a la vuelta: chocolates de Bariloche.

San Martín de los Andes, Neuquén

San Martín de los Andes es una de las ciudades más pintorescas y coquetas que tiene Argentina, y sobre todo su Patagonia interminable. A lo largo de la calle San Martín hasta llegar al lago Lácar, una decena de chocolaterías nos invitan a probar y comprar los chocolates más exquisitos que tiene la ciudad neuquina.

Con almendras, con frutas secas, blanco, marmolado, con crocante o dulce de leche. Hay, para que el turista tenga una idea, más de 100 variedades de chocolate y todos los años las abuelas chocolateras inventan una inolvidable, buscando la alquimia perfecta.

Villa General Belgrano, Córdoba

Famosa por su tradición cervecera, en los últimos años Villa General Belgrano sumó a su agenda cultural la Fiesta del Chocolate Alpino.

Si bien actualmente esta festividad no se realiza a causa de la pandemia po Covid-19, la ciudad cuenta con una gran variedad de locales que invitan a degustar chocolate y otros productos similares, logrando que turistas llegados de todo el país se alojen en sus cabañas y hosterías a fin de degustar el chocolate perfecto.

No dejes de visitar estos destinos chocolateros, ideales para visitar en invierno.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario