3 destinos para el finde largo de octubre

Para salir de la rutina, recrearse con los paisajes y el buen clima, los elegidos para hacer turismo y disfrutar durante e finde largo de octubre son:  Salta, Puerto Iguazú y Puerto Madryn.

Tres destinos en distintas regiones del país que ofrecen tranquilidad, diversión y hermosos lugares para recorrer durante uno de los últimos fines de semana largos de este 2017, como lo es el de octubre. Chequeá nuestras propuestas y elegí tu destino favorito junto a tus amigos, pareja o familia.

Descubriendo Salta

Siempre que se presenta la posibilidad de viajar, Salta es uno de los destinos preferidos por miles de argentinos para alejarse de la ciudad. Estar en contacto con la naturaleza, exquisita gastronomía, paisajes imperdibles, recorridos por bodegas, tradición y cultura, es parte de los atractivos que vas a encontrar en esta hermosa provincia del noroeste argentino.

Además de la bella ciudad, su Casco Historico, museos, ferias de artesanías y convocantes peñas para degustar de las exquisiteces salteñas como empanadas, locros, tamales y humitas; la provincia cuenta con otros destinos que te permitirán conocer más de esta región. Uno de ellos es el Valle de Lerma y este lugar es uno de los más particulares de la provincia. Campo Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Guachipas, La Viña y La Merced, se encuentran en este lugar, los cuales proponen diversas actividades como ferias artesanales y gastronómicas los fines de semana, visitas a las iglesias, y avistaje de aves; por lo que no te puede faltar una cámara de fotos.

La Quebrada del Toro también se encuentra en la región y es un circuito que no puede faltar en tu itinerario, ya que en el recorrido vas a poder conocer los pintorescos pueblos de El Alfarcito y Santa Rosa de Tastil; lugar en el que se ubica el museo y sitio arqueológico Qhapaq Ñan, declarado Patrimonio Mundial.

Por otro lado, los maravillosos Valles Calchaquíes brinda al turista la posibilidad de realizar un recorrido inolvidable, a través de un circuito desde y hacia a la ciudad capital. Durante el trayecto vas a poder hacer un paseo por su historia pre-incaica y colonial, su fantástica geografía tallada por el viento y el sol, iglesias, sitios arqueológicos, museos, atractivos naturales y bodegas con emblemáticos vinos inspiradores de grandes poetas y leyendas vallistas. El Camino del Artesano en El Colte, el Criadero de Vicuñas y Centro Artesanal en Molinos, la Quebrada de las Conchas y de las Flechas, el Parque Nacional Los Cardones, y el imperdible Tren a las Nubes, se suman a kas opciones que ofrece la región para disfrutar este fin de semana largo de octubre.

Viajá a Salta y encontrá el alojamiento que buscás

Asombrate en Puerto Iguazú

La región del litoral es dueña de destinos únicos y maravillas naturales que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Aprovechá el finde largo de octubre y descubrí Puerto Iguazú, la cuarta ciudad más importante de Misiones ubicada a 300 km de la capital. Esta región de extensas selvas, posee una flora y fauna especial, la cual se entremezcla entre los 275 saltos que se pueden recorrer en las Cataratas del Iguazú, convirtiéndose así en un paseo inolvidable donde vas a poder realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos divisando algunos animales de la selva subtropical. Un dato a destacar es que en el año 1984, el sector argentino de las Cataratas, el Parque Nacional Iguazú, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la ciudad vas a poder visitar los museos Mbororé y el de Ciencias Naturales, además de conocer el Hito de Tres Frontera compartido entre Argentina, Brasil y Paraguay, la feria de artesanos locales y guaraníes, la costanera desde se ven los ríos Iguazú y Paraná, el centro comercial de Iguazú y sus plazas y la Ferinha, una calle muy cortita donde se oye más portugués que español y donde vas a encontrar opciones gastronómicas de lo más variadas: quesos, fiambres, aceitunas, frutas en almíbar, vinos, comidas regionales y cervezas.

Conocé la maravillosa tierra colorada, hospedándote en algunos de los alojamientos que tenemos para vos en Puerto Iguazú.

Viajando al sur

Finalmente nuestra última propuesta para este finde largo de octubre, es desviándonos un poco del litoral y noroeste argentino, para dirigirnos al sur, hacia la bella ciudad de Puerto Madryn. Un destino que si bien sorprende todo el año, durante los meses de calor también cuenta con una gran cantidad de propuestas para realizar. Recién estamos iniciando la primavera, pero en Puerto Madryn ya vas a poder comenzar a practicar deportes acuáticos como el windsurf el kayak y el stand up paddle. Practicar buceo, trekking, mountain bike y pesca, se suman a la lista de actividades destinadas especialmente a los aventureros y amantes del aire libre.

La fauna autóctona de la región también esta presente; el avistaje de especies como pingüinos y lobos marinos, no puede quedar fuera de tu recorrido. Para tener un registro más claro, te recomendamos conocer el Área Natural Protegida Punta Loma: una reserva faunística, con su colonia de lobos marinos y la colonia de gaviotines sudamericanos, siendo posible también avistar otras aves marinas y terrestres así como reptiles y mamíferos.

Si te interesa conocer los orígenes y la historia de la ciudad, vas a poder realizar el circuito histórico que incluye visitas al centro de interpretación Punta Cuevas (primer asentamiento galés), museos, edificios y monumentos históricos.

Encontrá alojamientos en Puerto Madryn y disfrutá el feriado largo de octubre

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario