4 destinos a orillas del Paraná para disfrutar el verano

4 destinos a orillas del Paraná para disfrutar el verano

Si estás planificando pasar tus vacaciones en el Litoral, estás en el lugar indicado. En este artículo vas a encontrar los mejores destinos a orillas del río Paraná para disfrutar el verano. 

Los mejores destinos sobre el Paraná

Balnearios, termas, selvas tropicales, palmares, parques nacionales y mucha diversión son algunas de las opciones que vas a encontrar este verano en el Paraná. Te acercamos 4 destinos imperdibles: Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Verano en Misiones

Uno de sus mayores atractivos son las Cataratas del Iguazú, que además es una de las actuales Siete Maravillas del Mundo y declaradas por UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

Esta imponente obra de la naturaleza se ubica dentro del Parque Nacional Iguazú y está formada por 75 saltos de entre 50 y 80 metros de altura. Además de visitar las cataratas vas a poder realizar paseos náuticos y safaris por la selva.

Dentro de su abanico de opciones, las Ruinas Jesuíticas es otro de los atractivos imperdibles de la región, entre las cuales se destacan las de San Ignacio Miní. A ellas se suman otros lugares como Peñón del Teyú Cuarél, una comunidad aborigen y el lugar ideal para conectarse con la identidad cultural de la zona.

La aventura también está presente en Misiones. Si te atrae la idea de realizar una travesía por la naturaleza a través de excursiones de aventura, safaris fotográficos, avistajes y actividades náuticas, sin duda alguna, este es tu lugar para veranear.

Otros destinos recomendados en Misiones es el Salto del Moconá, un área protegida en la que tiene lugar la Reserva de Biósfera Yabotí, la Ruta de la Yerba Mate y las Minas de Wanda.

Elegí y reservá tu alojamiento con anticipación en Misiones.

Hacia la tierra del carnaval

Durante la temporada de verano, la provincia de Corrientes tiene algo que la destaca de cualquier otro lugar de nuestro país: se convierte en  la tierra del carnaval. Son días de sol, playas y termas que terminan con noches multitudinarias a puro baile, plumas y brillo.

Invita al desarrollo de excursiones náuticas por los ríos Paraná, Uruguay, Corrientes y Guayquiraró, ofreciendo actividades recreativas y deportivas como canotaje, mountain bike y senderos de interpretación. Es también el destino preferido  por los amantes de la pesca y la caza, logrando así, conjugar todo tipo de actividades y atractivos para todos los gustos y edades.

Más opciones de alojamientos en Corrientes.

Los Esteros del Iberá es el atractivo mas característico e importante de la zona. Se trata de uno de los humedales de vida silvestre más destacados a nivel mundial donde habitan especies como yacarés, venados, ciervos, lobitos de río y el aguará guazú. Otras especies como el irupé, garzas, cigüeñas y biguás; puede ser vistas, pero no tan frecuentemente.

El paseo por la costanera a orillas del río Paraná es ideal para disfrutar de una tarde contemplando el atardecer, y al caer la noche, degustar parte de su exquisita oferta gastronómica.

Termas, playas y carnaval en Entre Ríos

Una de las opciones que Entre Ríos brinda para relajarse, olvidarse del estrés y la rutina, son sus termas. Ideales para renovar energías que serán necesarias para disfrutar al máximo de los carnavales, días de playa y río.

Un lugar que es necesario conocer en esta provincia, es el Parque Nacional el Palmar, el cual alcanza las 8.500 hectáreas y protege una de las muestras más importantes de palmares de yatay. En su interior se avista una fauna increíble en donde  carpinteros y carpinchos hasta yacarés y vizcachas coexisten de manera pacifica. Hay senderos para caminar, áreas de camping para descansar, excursiones guiadas, y playas para jornadas de sol.

Son once las localidades que ofrecen complejos termales los cuales están abiertos durante todo el año ofreciendo todo tipo de servicios como: alquiler de mallas, toallas, sombrillas y reposeras. Entre la más destacada está Gualeguaychú, con dos grandes complejos que lideran la propuesta turística. 

Encontrá el alojamientos para vos en Entre Ríos.

Santa Fe: a pasos del Paraná

Nuestra cuarta propuesta para que disfrutes del litoral argentino durante el verano es la provincia de Santa Fe. Un destino que además de encontrarse a orillas del río Paraná, cuenta con las popular y atractiva ciudad de Rosario, la cual conjuga una variedad de atractivos culturales, históricos y arquitectónicos que no te podes perder.

Para que tengas en cuenta qué visitar, El Corredor de la Costa es un circuito que no podés dejar de recorrer. Este se extiende por alrededor de 700 km, costeando al Paraná y desde la localidad de Reconquista hasta Rosario. Dentro de este recorrido vas a poder encontrarte con diversas propuestas como actividades al aire libre, paseos guiados, avistaje de aves, salidas de pesca, safaris fotográficos, balnearios y campings.

Un imperdible es la excursión en el nuevo Parque Nacional Islas de Santa Fe, con una extensión de 2.900 hectáreas resguarda una diversa fauna como especies de aves, carpinchos, tortugas de lagunas y lobitos de río.

Alojamientos, cabañas, casas y más alojamientos en Santa Fe.

Sin duda alguna el Litoral ofrece opciones para todos los gustos. No dudes en averiguar más sobre estos destinos argentinos y viví tus vacaciones.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario