4 pueblos bellos y no tan conocidos para descubrir en Argentina

4 pueblos bellos y no tan conocidos para descubrir en Argentina

La posibilidad de viajar, recorrer nuevos destinos en Argentina con sus historias, costumbres y naturaleza es siempre un excelente plan.

Para que puedas conocer nuevos lugares, en esta nota te queremos mostrar 4 pueblos poco conocidos para descubrir en Argentina.

Pueblitos imperdibles para una escapada de fin de semana

Afortunadamente Argentina cuenta con una gran diversidad de paisajes y culturas las cuales podemos estar años para conocer completamente. En este artículo te mostramos algunos pueblos bellos, rodeados de naturaleza y con historia para pasear un fin de semana y descansar.

Santo Tomé, Corrientes

La localidad de Santo Tomé, Corrientes, se encuentra sobre el río Uruguay. Se destaca por su lugar estratégico, el Puente Internacional de la Integración, el cual constituye una importante obra vial, ya que une a Santo Tomé y Sao Borja, Brasil.

Históricamente este destino de Argentina, para muchos, nace de una reducción jesuítica. Santo Tomás de Apóstol fue fundada en 1632 por Luis Ernot y Manuel Bertot sobre la margen derecha del río Yaguarí en Brasil, y se refundó definitivamente en 1863.

Entre sus lugares emblemáticos para conocer, encontramos su centenaria e increíble Catedral. La misma fue levantada en 1916 frente a la plaza principal con una única torre que lleva tres relojes.

Por otro lado, se encuentra el Establecimiento Modelo Las Marías, principal productora nacional de la yerba mate. Fundada en 1924 por Víctor Navajas. El casco principal de la estancia, llamado La Mayoría, es de estilo neocolonial y conserva su forma de principios de siglo, y es posible visitarlo.

Villa Amancay, Córdoba

Si de destinos no tan conocidos nos referimos, Villa Amancay es uno de esos lugares que valen la pena conocer. La pequeña comuna cordobesa, con un poco más de 300 habitantes, llama la atención por ser una de las localidades más jóvenes del Valle de Calamuchita.

Si bien esta zona es muy visitada durante la temporada de verano, durante el invierno y temporada baja se convierte en uno de los mejores escenarios para caminar, realizar cabalgatas, avistajes de flora y fauna autóctona.

Elegida para descansar y recostarse a la vera del arroyo Amboy, este destino te invita a disfrutar de sus tres balnearios con diversos servicios, saltos de agua y playitas de arena, entre ellos se destacan La Ollita, La Pileta y La Cascadita.

El Carmen, Jujuy

Siguiendo nuestro recorrido por el país, te queremos contar sobre un lugar ubicado a unos 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Se trata de El Carmen, una localidad que lentamente se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los visitantes que recorren la zona de Los Valles.

Este destino en Argentina cuenta con interesantes atractivos que lo convierten en un lugar imperdible. Entre ellos se encuentran los diques Las Maderas y La Ciénaga. Este último ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, con muchos servicios orientados a los pescadores deportivo y deportes náuticos.

En el casco céntrico de la ciudad, se suman edificios históricos donde se destaca la Iglesia de la Santa Patrona Nuestra Señora del Carmen, construida en 1753. La plaza central también data desde aquellos tiempos. La biblioteca, municipalidad y la Escuela Primaria Dr. Joaquín Carrillo también forman parte de la identidad de esta parte del país.

San José de Jáchal, San Juan

Finalmente, el cuarto destino para descubrir en Argentina se encuentra ubicado en la provincia de San Juan.

Partiendo desde su ciudad hacia el norte, a unos 160 km, te vas a encontrar con San José de Jáchal. Un pueblo que ha logrado mantener y cuidar la cultura y tradición de varios pueblos originarios como los Capayanes, los Yacampis y los Huarpes.

San José de Jáchal alberga también una antigua capilla que años más tarde se convirtió en la Iglesia del pueblo, declarada Monumento Histórico Nacional. Frente de la misma se encuentra la plaza central donde se concentran los colores, la belleza y las costumbres de un pueblo de tradición.

Además, el pueblo cuenta con la increíble postal de los antiguos molinos harineros, considerados como Monumentos Históricos Nacionales con más de 200 años, que hasta el día de hoy, son impulsados por agua. No te pierdas la visita guiada para conocer cómo se continúa haciendo la harina, tal como se realizaba en el siglo XIX.

Si te gustó esta nota también te puede interesar:

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario