5 balnearios cordobeses para visitar este verano

5 balnearios cordobeses para visitar este verano

Aún el verano 2019 no comenzó pero los días de calor se hacen sentir. Para hacerle frente a las altas temperaturas, nada mejor que disfrutar una tarde en el río y rodeado de naturaleza en los balnearios de Córdoba

En esta nota te mostramos 5 balnearios cordobeses para visitar en verano, donde vas a poder refrescarte y pasarla genial con tus familiares, pareja o amigos. Que el calor no sea una excusa, y mirá las propuestas que tenemos para vos.

Playas de Oro en Carlos Paz

Las opciones de balnearios en la villa serrana más popular de Córdoba son muchas, pero en esta oportunidad te contamos sobre Playas de Oro. Se trata de un lugar ideal para chicos por sus amplias playas y poca profundidad, que cuenta con asadores, sanitarios, confitería, restaurante, proveeduría y por sobre todo, guardavidas durante toda la temporada. Además vas a tener la posibilidad de realizar diversas actividades recreativas y deportivas ya que se ofrece alquiler de burros, caballos, bicicletas y kayaks .

Se llega por Avenida Cárcano, con dirección a San Antonio de Arredondo, doblando en calle Madrid a la derecha con dirección al río. No te pierdas este increíble balneario en Villa Carlos Paz.

Balneario en Los Reartes

Los Reartes es una de las localidades donde se respira tranquilidad y la naturaleza se encuentra a cada paso. Arboledas, caminos de tierra para dar largas caminatas y un rio que se destaca por sus aguas cristalinas, son algunos de sus mayores atractivos.

El río Los Reartes nace al pie del Cerro Negro formando innumerables espacios con hermosas playas para pasar agradables momentos en familia. A través de sus calles costaneras se puede acceder a diferentes balnearios naturales. Uno de ellos es el Balneario Toma de Agua, el cual se encuentra ubicado a 300 metros del puente Loyola. Un lugar perfecto para pasar las tardes de calor.

Piedras Azules en Cosquín

En la “Capital Nacional del Folklore” existen varios balnearios para hacerle frente al calor; Piedras Azules es uno de ellos. Ubicado en una curva donde el río corre lentamente, este balneario posee varias compuertas que en verano son cerradas formando un pequeño espejo de agua con una profundidad de hasta 5m. Cuenta con playas de arena y árboles, se brindan servicios y se accede por calle Obispo Bustos hasta que hace tope con el río y allí se gira a la izquierda 15o metros; el ingreso se puede realizar en auto.

Este balneario esta ubicado a 700 metros del Puente Hernán Figueroa Reyes, en dirección este. Visitá Cosquín y conocelo.

Calabalumba en Capilla del Monte

Ubicado sobre el río homónimo en el centro de Capilla del Monte, el balneario Municipal Calabalumna es el más reconocido y popular de la ciudad. Cuenta con dos inmensas piletas de natación que se llenan con el agua que proviene de las vertientes cercanas. Además canchas, duchas, mesas, parrillas y parque con arboleda que mejora regala paisajes importantes.

Un destino perfecto para visitarlo con toda la familia, aprovechando la naturaleza y refrescándote para pasar la temporada de verano de la mejor manera posible.

Balneario Municipal en Mina Clavero

Un poco más alejado de la capital cordobesa, en la ciudad de Mina Clavero, vas a poder disfrutar del Balneario Municipal, uno de los más populares de la zona. Este se caracteriza por sus aguas frías, las cuales provienen de una vertiente y tienen, según los visitantes, propiedades terapéuticas.

Ubicado a pocas cuadras del centro, ofrece espacios no sólo de playas de arenas suaves y claras, sino también lugares verdes con sauces que te proveerán de frescura y aire puro. Además posee muy buena infraestructura y todos los servicios que necesitás.

Encontrá cabañas, casas  y muchas otras opciones de alojamientos en las Sierras de Córdoba haciendo click acá.

Entradas relacionadas

13 Comentarios

  1. Sandra
    11/10/2018 en 10:55 Responder

    Hola…ando buscando algo economico….en acarlos pas….sta rosa calamuca para 5 personas…para la primer Quincena de febreo….del 10..al 16

  2. Natalia Ibieta
    11/15/2018 en 16:40 Responder

    Ando buscando cabañas en las sierras de Córdoba para cuatro personas para una semana de enero

  3. Nora
    11/19/2018 en 20:33 Responder

    Hola vusco para alquilar algo el carlos pas economico para la segunda de enero para 8 personas

  4. Monica Beatriz
    11/22/2018 en 15:11 Responder

    Quisiera saber cuanto sale un departamento para 5 persona en mina clavero o general belgrano

  5. Marcela
    11/25/2018 en 14:57 Responder

    Necesito alquilar algo santa Rosa de Calamuchita 2 personas cerca del rio casita o cabaña con parque y parrilla gracias

  6. Karina
    11/28/2018 en 14:02 Responder

    Alquiler para 6/7 en San Antonio de arredondo, frente o cerca del río. Que aceptes mascotas

Dejanos tu comentario