5 destinos clásicos para viajar en vacaciones de invierno

5 destinos clásicos para viajar en vacaciones de invierno

Se acerca el invierno, los días más cortos, fríos y con él, las esperadas vacaciones, necesarias para despejar la mente y cortar con la rutina

Cada estación del año resalta la belleza de diferentes regiones del país. En invierno, de norte a sur,  podemos encontrar localidades donde es posible disfrutar termas, nieve o sierras; paisajes y opciones para todos los gustos.

Destinos imperdibles para las vacaciones de invierno

En esta nota te queremos mostrar 5 clásicos de Argentina para disfrutar estas vacaciones de invierno.

Villa de Merlo

Un destino excelente para disfrutar  de las vacaciones de invierno en Argentina, es Villa de Merlo. Reconocida mundialmente por su microclima, sus hermosos paisajes y entornos naturales, este destino cuenta con una oferta única para vacaciones de invierno.

Una gran cantidad de circuitos alternativos y convencionales constituyen la propuesta turística de esta ciudad y abarca desde la contemplación de espectaculares paisajes y el ansiado descanso, hasta las prácticas de turismo aventura, entre las que prevalecen trekking, rappel, montañismo, cabalgatas y parapentismo.

Ciudad de Salta

No cabe duda que la región noroeste del país es uno de los destinos más populares para una escapada, especialmente para vivir tus próximas vacaciones de invierno. La Ciudad de Salta es hermosa y nadie lo puede negar. Exquisita gastronomía, cerros, peñas, museos y paisajes son sus atractivos característicos.

Llena de diversión e historia, la Plaza 9 de Julio es un buen punto de partida para recorrerla. A sólo metros está la Catedral Basílica de Salta donde se encuentra sepultado Martín de Güemes, custodiado por imágenes de la Virgen del Milagro.

Al otro lado, está el antiguo Cabildo donde hoy funciona el Museo Histórico del Norte y a dos cuadras te encontrarás con el Campanario de la Basílica y el Convento de San Francisco.

Además la calle Balcarce es el punto de encuentro de peñas que ofrecen música, gastronomía regional y deliciosos tragos típicos. No queremos dejar de recomendarte dos de sus imperdibles: el teleférico del Cerro San Bernardo y el Tren a las Nubes; ambos te harán disfrutar de una experiencia única que si sos amante de las aventuras, te van a encantar.

Termas de Río Hondo

Si de destinos para relajarte durante las vacaciones de invierno hablamos, Termas de Río Hondo es tu mejor opción.

Se caracteriza por ser el principal centro termal del país y, debido a sus características, también lo es de todo el continente sudamericano ya que se encuentra sobre unos 12 km de termas mineralizadas con aguas de alta calidad curativa, lo que le permite a sus visitantes tomar un descanso en un auténtico spa natural.

Si bien las termas son la principal actividad destinada a la recreación y placer de los viajeros, se pueden complementar con otros paseos como: el Casino del Sol, el Centro Cultural y Artesanal General San Martín, el Parque Martín Miguel de Güemes y el Dique y el consecuente Lago de Río Hondo.

San Carlos de Bariloche

Clásico de los clásicos, Bariloche es uno de los principales destinos turísticos del país, y de los destinos más populares durante las vacaciones de invierno.  Durante los meses más fríos del año, se convierte en el atractivo principal de extranjeros, jóvenes, familias y amantes de la nieve que llegan para disfrutar del Cerro Catedral.

La ciudad patagónica también es el centro de los eventos más convocantes. Entre los meses de junio y agosto se realizan la Fiesta Nacional de la Nieve y la Fiesta de las Colectividades. Este destino ofrece un itinerario completísimo, es imposible aburrirse y es imperdonable no disfrutar de cada rincón de esta hermosa ciudad.

Además de ser la capital nacional del Turismo Aventura, Bariloche es también un polo cervecero artesanal importante con más  de 25 emprendimientos de este rubro, entre fábricas y bares.

No podemos olvidarnos tampoco de las chocolaterías y casas de té, otros clásicos del invierno barilochenses: paradas obligadas para tomarse un chocolate caliente luego de varias horas en la nieve.

San Martín de los Andes

Al sur de Neuquén se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes. Es un lugar ideal para vacaciones de invierno y turismo aventura, y a continuación te contamos por qué.

La ciudad cuenta con el emblemático Cerro Chapelco, uno de los atractivos principales ofreciendo actividades como esquí, snowboard, sumado a excursiones en trineos tirados por perros huskys, caminatas con raquetas y paseos en motos de nieve.

Otro imperdible de la ciudad es el cónico y nevado volcán Lanín, no solo por su belleza sino que también por las opciones de turismo aventura que ofrece. Los lagos Huechulafquen y Lácar son los más visitados, pero tiene otros como el Paimún, el Curruhué, el Meliquina o el Lolog.

Para sumar más opciones, las cabalgatas, las caminatas con raquetas y trekking por los imponentes bosques de lenga, son excelentes alternativas para quienes desean realizar alguna actividad al aire libre, rodeados de naturaleza e inmersos en los más lindos paisajes.

Si te gustó esta nota también te puede interesar:

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario