5 destinos naturales en Córdoba

5 destinos naturales en Córdoba

Una de las principales opciones al momento de elegir un lugar para una escapada o ir a descansar es Córdoba. Dueña de destinos naturales, la provincia ofrece opciones increíbles para sus visitantes.

Pasar una linda tarde en los ríos serranos, contemplar las sierras, lagos y paisajes, son algunas de las opciones más buscadas a la hora de salir de casa. En esta nota te mostramos 5 destinos naturales en Córdoba para que puedas disfrutar en tus próxima escapada o vacaciones de verano.

Nono

La localidad de Nono es una de las mejores opciones en Córdoba para este verano 2020. La misma se encuentra sobre todo el Balneario Paso de las Tropas, a unos 8 km. del centro, sobre el Río Chico y al pie de las Sierras Grandes.

Quienes busquen adrenalina, diversión y aire libre se encontrarán con el turismo en Nono, Traslasierra, que les ofrecerá exactamente lo que andaban buscando.

Cuatriciclos, Parapente, Cabalgatas, Montañismo, Mountain Bike, Pesca Deportiva y Trekking son las opciones propuestas para toda la familia y con diferentes grados de dificultad atendiendo los gustos y necesidades de cada uno.

Sin duda alguna, un destino perfecto para disfrutar del calor, ya que cuenta con ollas naturales y paisajes serranos repletos de vegetación autóctona, brindando así una calidad envidiable a este lugar.

Las Rabonas

Las Rabonas es el lugar perfecto para descansar, desconectarse y vivir con la maravillosa naturaleza que rodea esta zona, lagos, sierras y bosques. Uno de los pueblos más verdes del valle que sorprende con su mezcla de sierras, campo, la bohemia de sus habitantes y la belleza de sus senderos y callecitas.

En esta hermosa localidad vas a poder conocer lugares como La Cola del Dique, ideal para pescar y pasear en botes a remo. También el Parque Tajamar, uno de los sitios emblemáticos y tradicionales de la zona.

En los Cerros Los Nonos, donde se llevan a cabo caminatas y cabalgatas, vas a vivir la naturaleza a pleno. Es importante tener en cuenta que sólo puede accederse a ellos contratando la excursión, ya que los mismos se hallan dentro de una propiedad privada.

Los Reartes

Los Reartes es una localidad rodeada de un bellísimo entorno natural, situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba. Su río, con aguas cálidas y cristalinas, playas de arena, regalan a cada visitante un paisaje soñado con frondosas arboledas rodeadas por las sierras.

Se pueden realizar deportes de aventura como trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva, excursiones en 4×4 y paseos aéreos. Todo ello en un majestuoso paisaje que complementa bosques y sierras.

También encontrarán un intenso recorrido por la historia visitando el casco del pueblo, la pulpería y la Capilla Jesuítica más antigua del Valle de Calamuchita.

Los Reartes es una de las grandes bellezas que ofrecen la provincia de Córdoba. Además cuenta con diferentes propuestas en alojamientos para que nadie se quede sin conocer este maravilloso destino serrano.

Villa Yacanto de Calamuchita

Villa Yacanto se encuentra en el Valle de Calamuchita. Un pequeño pueblo en medio de las sierras ideal para disfrutar de la naturaleza, realizar cabalgatas, trekking, disfrutar de sus ríos vegetación y la fauna.

A sólo 122 km de la capital cordobesa, te vas a encontrar con este mágico destino donde además de las verdes montañas, vas a poder conocer los siete ríos que la surcan en donde se pueden practicar deportes náuticos, descansar en sus playas y paradores.

Desde Yacanto, todos los amantes de los deportes y actividades de aventura, tendrán la posibilidad de observar y, por medio de una excursión, llegar al Cerro Champaquí o “Techo de Córdoba”, el cual se caracteriza por tener 2884 metros sobre el nivel del mar.

Villa Amancay

Villa Amancay es una pequeña comuna cordobesa con un poco más de 300 habitantes, y llama la atención por ser una de las localidades más jóvenes del Valle de Calamuchita.

La villa se encuentra a 18 kilómetros de Embalse y a una distancia similar de Santa Rosa de Calamuchita. Está prácticamente unida a Amboy.

Si bien esta zona es muy visitada cuando hace calor; en invierno se convierte en uno de los mejores escenarios para caminar, realizar cabalgatas y avistajes de flora y fauna autóctona. Además, si la idea es seguir recorriendo el pueblo, es posible encontrar la gruta de la Virgen del Carmen acompañada de una vertiente natural.

Elegida para descansar y recostarse a la vera del arroyo Amboy, también se disfrutan sus tres balnearios. Con diversos servicios, saltos de agua y playitas de arena y pasto, se destacan La Ollita, La Pileta y La Cascadita.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario