¿A dónde puedo viajar este feriado de marzo?

¿A dónde puedo viajar este feriado de marzo?

El 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y por si ustedes tenían pensado viajar, les traemos algunos destinos donde pueden ir este feriado de marzo.

Descanso cuyano

La provincia mendocina, si bien puede ser visitada en todo momento, en el inicio de la temporada baja y además en feriado, se vuelve imprescindible.

Antes de que comience el frío, se pueden llegar hasta el Cerro Aconcagua. El mismo se impone en toda Mendoza, con sus valles, ríos, desiertos y las nieves que siempre están, mejorando así un paisaje que ya es una postal por sí solo.

Pero tal vez quieran un poco más de movimiento y ciudad. Allí, la Ciudad de Mendoza, se erige como la mejor opción. Su clima urbano les permite acceder a todas las infraestructuras de las grandes ciudades. Además, que desde allí se comienza la Ruta del Vino, una atracción que sí o sí hay que hacer.

Finde rosarino

A orillas del Paraná, hay un sinfin de posibilidades para disfrutar de Rosario. Una de ellas es hacerlo en bicicleta. Allí, edificios, monumentos y barrios más emblemáticos son visitados por turistas curiosos, pero que también se cuidan la salud. Parque Nacional a la Bandera, Monumento Nacional a la Bandera, la costanera por Avenida Belgrano y más los van a deslumbrar.

Para los amantes de Roberto «El Negro» Fontanarrosa, visitar la ciudad es visitarlo su creatividad. Ya que toda su vida, se inspiró en su ciudad natal y más en los cafés. Uno de ellos, el más importante, donde se encontraba con amigos para hablar de todos los temas: el bar El Cairo. Ubicado en pleno centro de la ciudad, entre las calles Sarmiento y Santa Fe, ir allí es una obligación.

Ya que hablamos de recordar, es necesario poder conocer el Museo de la Memoria. El mismo fue creado en 1998, con el objetivo de promover el acceso al conocimiento y la investigación sobre la situación de los derechos humanos y la memoria social y política en nuestra región, en el país y en Latinoamérica.

El Museo, que está ubicado en la esquina de las calles Córdoba y Moreno, frente a la Plaza San Martín ofrece al público una sala de muestra permanente, con obras diseñadas por destacados artistas de la ciudad, y exposiciones temporarias. También cuenta con un centro documental, una biblioteca especializada, área de extensión educativa, auditorio para más de 120 personas.

Visita mediterránea

Córdoba siempre es una buena opción. Más sabiendo que desde allí, pueden llegarse a las Sierras en cuestión de minutos.

En «La Docta» los esperan los mejores recorridos. Ya sea culturales en museos como el Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa o el Museo Superior de Bellas Artes Evita. También espacios verdes como el Parque Sarmiento o Parque de Las Tejas. 

La Manzana Jesuítica, con rincones históricos; centros comerciales con todos los servicio; zonas de bares y restaurantes como Nueva Córdoba o Cerro de las Rosas… Además se puede visitar el Cabildo y la Catedral en la Plaza San Martín. Sitio emblemático de la ciudad.

Ya que hablamos de estos edificios históricos, en el pasaje entre el Cabildo y la Catedral se encuentra el Museo de Sitio del Archivo Provincial de la Memoria. Más precisamente ubicado en Pje. Sta Catalina 66, invita a un recorrido necesario y más en estos días.

El  Sitio de Memoria ex “D2” (Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba), cuenta espacios y salas de muestras permanentes y temporarias sobre la represión y los procesos de luchas de Memoria, Verdad y Justicia.

Se pueden encontrar una sala de exposición sobre los desaparecidos «Vidas para ser contadas»; una Biblioteca de Libros Prohibidos; “Instantes de Verdad» Fotografías del Registro Extremistas del D2 y mucho más.

(Fotografías Museo de la Memoria, Núcleo de la Memoria)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario