5 destinos para desconectar durante el feriado de  Carnaval

5 destinos para desconectar durante el feriado de Carnaval

En muchas ciudades de la Argentina, el feriado de Carnaval es sinónimo de fiesta y encuentro. Millones de turistas viajan cada año para disfrutar de las celebraciones tradicionales de nuestro país, siendo Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, los lugares más populares en este sentido.

Muchos turistas por otra parte, aprovechan este feriado extra largo para hacerse una escapada y descansar en destinos bellos y tranquilos. En este artículo te vamos a proponer 5 destinos únicos para viajar este feriado de Carnaval, ideales si lo que buscás es desconectar de la rutina.

Campo de Piedra Pómez, Catamarca

Nos vamos a Catamarca, más precisamente a El Peñón, para ir a uno de los lugares más raros de Argentina. Estamos hablando del Campo de Piedra Pómez, que parece más una escenografía de Hollywood, que un paisaje natural.

Cerca del volcán Carachi Pampa se gestó este lugar, gracias a la actividad volcánica. Extrañas formaciones de roca color talco y ocre con puntas rosadas, recortadas e diagonales, como para darles un pantallazo, de este lugar a más de 3 mil metros de altura.

Con una extensión de 25 kilómetros es ideal para caminatas o recorridos 4×4, siempre acompañados de guías, ya que el perderse puede ser una constante. Desde el 2011 la zona es Área Natural Protegida.

Ojos de Mar, Salta

En Salta existe un lugar maravilloso y muy raro. En las afueras de Tolar Grande, existen tres pequeñas lagunas celestes (o mejor dicho, celeste Mar Caribe) en medio de un salar.

Esto es lo que se conoce como Ojos de Mar, protegidos por la municipalidad que ha señalizado y advertido, que acercarse demasiado es nocivo para el medio ambiente, al igual que muy peligroso. ¿La razón? Los bordes son frágiles y quebradizos.

Se puede acceder hasta allí en micro o en auto y el viaje realmente vale la pena porque el trayecto es toda una aventura entre un camino en zig zag, conocido como Las Siete Curvas, pendientes de montaña, cerros y la Quebrada del Toro, por donde pasa el Tren de las Nubes.

Yavi, Jujuy

A 16 kilómetros de la ciudad de La Quiaca, se encuentra este histórico pueblo, con casas de adobe y techos de cañas, barro y paja. En su capilla, de gran belleza arquitectónica, se realiza una ceremonia muy especial durante el Viernes Santo.

A pocos metros de la Iglesia se encuentra lo que fue la casa del Marqués de Yavi en el Siglo XVIII, que actualmente funciona como biblioteca y museo exponiendo elementos y réplicas que pertenecieron a los habitantes del lugar.

Aguas Chiquitas, Tucumán

En la región oriental de la provincia de Tucumán se encuentra la reserva provincial Aguas Chiquitas, al lado del dique Celestino Gelsi sobre las Sierras de Medina.

A tan sólo 3 kilómetros de El Cadillal, podrás vivir a una experiencia inolvidable que te permitirá conocer los últimos ambientes del bosque de transición, un ecosistema prácticamente desaparecido. Desde la villa veraniega se accede sólo a pie por lo que se recomienda contar con la presencia de un guía local.

Quebrada del Yeso, La Rioja

En la localidad de Vinchina, se encuentra unas altas y rojizas formaciones que te maravillarán. Se trata de la Quebrada del Yeso, un pasaje de 12 km que atraviesa la Sierra de los Colorados por el lecho de un río seco.

Quizás lo hayas escuchado nombrar debido a que fue escenario del Rally Dakar, entre otras competencias internacionales, por sus formas imponentes, producto de la erosión del agua y el viento.

Una de sus mayores características es que las laderas, estriadas de finas vetas de yeso, tienen una textura parecida a la del hojaldre. Se accede únicamente en 4×4 por un terreno accidentado y semi desértico, aunque también es posible ir en camioneta y con un guía.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario