Los destinos más buscados de Argentina para el verano 2022

Los destinos más buscados de Argentina para el verano 2022

Falta poco para el verano 2022 y las vacaciones prometen una temporada extraordinaria para viajar por Argentina.

Con grandes expectativas se espera la temporada de verano 2022, la cual indica que los principales destinos turísticos del país van a batir récords de ocupación. Para inspirarte, te traemos algunos de los destinos más buscados de Argentina para el verano 2022.

San Rafael, Mendoza

La localidad mendocina de San Rafael es un destino ideal para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre. Caracterizada por un entorno natural único, este destino se caracteriza por lo fértil de sus tierras que permiten la explotación de olivos, frutales y la infaltable vid.

El territorio está repleto de fincas dedicadas a la producción de vinos y aceites, que como dicen en muchos lados, son los mejores del mundo y tendrás la oportunidad de degustar.

San Rafael te invita a conocer el embalse Valle Grande, uno de los espejos de agua más importantes de la provincia. De aguas color verde-turquesa, es ideal para realizar actividades acuáticas. La ciudad cuenta además con imperdibles propuestas para que vivas a pleno la belleza de sitios emblemáticos como el Cañón del Atuel y Los Reyunos, junto a diversas actividades de aventura y deportes extremos.

San Martin de los Andes, Neuquén

Esta típica localidad de montaña se ubica a algo más de 400 kilómetros de la capital neuquina. Uno de los grandes paraísos de la Patagonia argentina, con los lagos Lacar y Huechulafquen, el Cerro Chapelco como grandes atractivos turísticos. Rodeada de montañas, lagos, bosques y escenarios naturales increíbles cuenta con numerosas opciones tanto para el verano como para el invierno.

Algunos imperdibles en tu paso por San Martín de los Andes incluye: el volcán Lanín y el Camino de los Siete Lagos.

La Ruta de los Siete Lagos posee una longitud de aproximadamente 107 km donde pueden apreciarse las típicas características de la región de los Andes patagónicos: extensos bosques, cerros nevados y lagos. Este camino atraviesa dos parques nacionales: el Lanín y el Nahuel Huapi.

Los lagos que dan nombre al camino, en orden desde San Martín de los Andes hacia Villa La Angostura, son: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.

San Carlos de Bariloche, Río Negro

Esta ciudad patagónica se puede disfrutar todo el año. Una vez terminado el invierno la localidad rionegrense posee muchas atracciones que la hacen destino ideal para los días con un poco más de calorcito. En el Cerro Catedral se pueden practicar muchas actividades como rappel, trekking o mountain bike.

Un imperdible de Bariloche es navegar por el lago Nahuel Huapi, quienes visiten la ciudad pueden embarcarse en excursiones hacia la isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y Puerto Blest. Para los que busquen explorar por tierra, los recorridos de Circuito Chico y Circuito Grandes son perfectos para apreciar los paisajes que rodean la ciudad.

La ciudad es también un destino ideal para probar los sabores únicos de la Patagonia mientras se disfruta de maravillosas vistas, las chocolaterías, los dulces regionales, las cervecerías artesanales y los platos regionales como la trucha y el cordero, son algunos de los platos y productos que más enamoran el paladar.

Ushuaia, Tierra del Fuego

La ciudad del Fin del Mundo es un destino que combina historia y nuevas aventuras, donde se puede disfrutar de increíbles paisajes naturales y senderismo por bosques para el avistaje de flora y fauna única.

La ciudad tiene una gran oferta de actividades y propuestas para quienes la visitan, entre ellas vas a poder encontrar: viajes en barco, montañismo, trekking en la Laguna Esmeralda, ecoturismo, pesca de trucha en Río Grande y viajes en Catamarán por el Canal de Beagle.

Además, en Ushuaia, existe una animada vida comercial y cultural con ofertas variadas para el turista, así como una excelente gastronomía y lugares que permiten degustar platos típicos de la zona como la centolla y cordero patagónico.

Cariló, Buenos Aires

Esta localidad costera forma parte del partido de Pinamar y ofrece una mezcla de bosque, aire fresco, mar y playa a quienes la visitan. Un destino ideal para visitar durante el verano y su tranquilidad lo hacen uno de los más elegidos entre las familias.

Con un centro comercial propio, actividades recreativas para los turistas y ofertas variadas, es una de las ciudades costeras preferidas a la hora de vacacionar. Algunas de sus propuestas son paseos y excursiones en 4×4, safaris fotográficos por la playa para disfrutar en la costa y cabalgatas al amanecer o bien al atardecer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre sus balnearios mas populares se encuentran Balneario Punto Uno, Balneario Cozumel, Divisadero del Mar y Balneario Hemingway. En ellos vas a encontrar desde piletas, servicio de playa, atracciones para niños, clases de gimnasia y mucho más.

Destinos increíbles para este verano 2022 ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario