Los encantos de La Rioja que quizás no conocías

Los encantos de La Rioja que quizás no conocías

A la hora de conocer nuevos lugares privilegiamos aquellos destinos donde la naturaleza es protagonista, favoreciendo el distanciamiento, el aire libre y la ausencia de aglomeraciones.

Por eso, elegimos un destino para que puedas escaparte y tomar ese respiro que estás necesitando. No te pierdas en esta nota la posibilidad de conocer nuevos lugares como los encantos de la Rioja que quizás no conocías y seguro te van a gustar.

Cañón de Talampaya

Otros paisajes y destinos soñados están en el Parque Nacional Talampaya, no sólo es uno de los siete Patrimonios de la Humanidad que tiene Argentina, sino que también, uno de los paraísos geológicos de la región, y del país.

Esta maravilla riojana tiene colores, cerros, sierras, cuevas, y paredes increíbles con capas de historia que se extienden en sus 215.000 hectáreas. Dentro del parque se encuentra el Cañón de Talampaya, algunas de sus rocas son casi un mapa y reflejo de la evolución del planeta durante millones de años.

Quebrada del Yeso

En la localidad de Vinchina, se encuentra unas altas y rojizas formaciones que te maravillarán. Se trata de la Quebrada del Yeso, un pasaje de 12 km que atraviesa la Sierra de los Colorados por el lecho de un río seco. Quizás lo hayas escuchado nombrar debido a que fue escenario del Rally Dakar, entre otras competencias internacionales, por sus formas imponentes, producto de la erosión del agua y el viento.

Una de sus mayores características es que las laderas, estriadas de finas vetas de yeso, tienen una textura parecida a la del hojaldre. Se accede únicamente en 4×4 por un terreno accidentado y semi desértico, aunque también es posible ir en camioneta y con un guía.

Laguna Brava

Desde la localidad de Villa Unión, principal punto de descanso para los viajeros que visitan el Parque Nacional Talampaya, se puede contratar una excursión para adentrarse en los coloridos Andes.

Laguna Brava es un humedal único, a 4.300 msnm. En verano es colorido y frecuentado por poblaciones de flamencos. En invierno es un paisaje gélido, teñido de blanco, completamente alucinante. Pero la gracia de visitar Laguna Brava es más que llegar a la laguna: todo el trayecto desde Villa Unión hasta la laguna pasa por montañas de colores, cañones, formaciones rocosas, e implica ascender más de 3500 metros.

Quebrada del cóndor

Al sur de la Provincia de La Rioja, en las cimas de las Sierras de los Llanos, se encuentra un paraje encantador, Santa Cruz de la Sierra, una típica estancia del siglo XIII, donde podemos disfrutar de comidas campestres preparadas por los lugareños y una apacible velada. Desde allí parten las cabalgatas guiadas por sus vaqueanos hasta la quebrada del Cóndor, una imponente quebrada al filo de la sierra, donde moran los cóndores.

Este parque natural está ubicado en las Sierras de Los Quinteros y es un espacio que protege al 80% de la comunidad de cóndores andinos de la zona. Una particularidad: los ejemplares pueden verse desde arriba.

Cuesta de Miranda

Es considerado uno de los mejores paisajes de la Ruta 40 y recorre parte del Camino del Inca hacia Chilecito.

La Cuesta de Miranda es uno de los principales atractivos turísticos de la Provincia de La Rioja. El nombre de la cuesta, se refiere al primitivo dueño de estas tierras, el capitán español Don Juan de Miranda.

La ruta que la recorre, tiene un trazado de cientos de curvas y contra curvas con una longitud total aproximada de 12 kilómetros, donde se puede apreciar un imponente paisaje, con numerosos desfiladeros, quebradas, subidas y bajadas. Es un destino ideal para realizar caminatas y avistaje de aves.

Esperamos que esta nota te haya gustado y que no dejes de conocer y visitar La Rioja, un destino colorido y muy recomendable para tener en cuenta a la hora de recorrer Argentina.

Si esta nota te interesó, pueden interesarte también estas otras:

  • La ruta del torrontés en La Rioja. Conocer La Rioja es una propuesta atractiva. Más si se hace a través de este producto emblemático de la provincia y sus principales bodegas.
  • ¿Conocés el Parque de los Dinosaurios en La Rioja? La Rioja es un lugar ideal para disfrutar todos juntos en familia, donde la historia cobra vida y los coloridos paisajes te regalan postales únicas que se quedan grabadas en tu memoria.
  • La Rioja es Chaya La Chaya es una celebración que lleva consigo historia y tradición. La misma nace como la forma en la que los diaguitas encontraron para dejar salir las emociones contenidas.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario