Los principales festivales de Córdoba en duda

Los principales festivales de Córdoba en duda

Durante el verano, la provincia de Córdoba es escenario de los principales festivales del país. Debido al contexto, la gran incógnita de si se llevarán a cabo los festivales de Córdoba sigue siendo un tema de discusión.

Cosquín, Jesús María, Laborde, Villa María y Santa María de Punilla, son algunas de las ciudades que verano tras verano, celebran gran parte de los festivales cordobeses más convocantes y populares. Una de las cuestiones principales en debate se centra en si el virus disminuirá, para que estos puedan ser realizados, o si serán cancelados o atrasados debido a las medidas de control que se están tomando para evitar contagios.

La cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2021 se puso en marcha, y la incertidumbre de lo que sucederá con los festivales que coronan la temporada sigue en duda. Esto se debe a que los casos de Covid-19 siguen en aumento y la crisis santinaria, lejos de disminuir, crece cada vez más.

Hacer o no hacer los festivales de verano es la mayor incertidumbre, pero algunas localidades ya revelaron su decision final.

La edición 54 del Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, dio el primer paso y anunció la suspensión del mismo que debiera realizarse en enero del 2021. Esta medida se sostendrá hasta tanto las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus puedan superarse y permitir la realización del festival.

A Laborde lo sigueJesús María y el Festival de Doma y Folklore. Nicolás Tottis, presidente del festival, expresó que hasta que no esté la vacuna, no habrá festival. Tanto la actividad de de la doma, como el malambo son instancias competitivas y requiere del traslado de jinetes y bailarines de las diferentes provincias, algo que dificulta aún más pensar su realización. Para ambas comisiones el streaming no es una opción.

En lo que respecta al Festival Nacional de Folklore de Cosquín, podría decirse que es uno de los confirmados. Así lo manifestó el intentente de la ciudad, Gabriel Musso, quien a través de una conferencia de presa virtual dio a conocer la fecha estipulada, la cual sería del 23 al 31 de enero.

Por otro lado, el Festival de la Avicultura de Santa María de Punillay Cosquín Rock, no han confirmado nada. Octubre será el mes clave para tomar una decisión final sobre si serán realizados o no.

Finalmente, el Festival de Peñas de Villa Maríano tiene ninguna decisión tomada. Dardo Zanotti, intendente de Santa María de Punilla, manifestó que es la incertidumbre de lo que sucederá lo que continúa definiendo la situación

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario