Termas de Río Hondo: paseos y actividades para disfrutar

Termas de Río Hondo: paseos y actividades para disfrutar

Termas de Río Hondo: paseos y actividades para disfrutarTermas de Río Hondo se ubica la ribera del Río Dulce en la provincia de Santiago del Estero y tiene el privilegio de ser la ciudad-spa más importante de la Argentina.

Salud, placer y recreación son tres características realmente importantes de este destino, que se ubica sobre napas de agua ricas en sales y minerales para lograr un sistema terapéutico, que es uno de los más trascendentales del mundo. Pero este lugar de la región noroeste del país, tiene mucho más para ofrecer.

Actividades para hacer en Termas de Río Hondo

Si bien es un destino de los más conocidos, más allá de los paisajes y la tranquilidad que da al viajero, en esta nota te queremos contar sobre otras actividades y propuestas para hacer en Temas de Río Hondo durante todo el año.

Recorriendo la ciudad

Como toda zona turística y popular, Termas de Río Hondo ofrece una gran variedad de propuestas a sus visitantes. Allí vas a encontrar restaurantes, bares, pubs, comercios, casinos, el cine y cervecerías artesanales. .

Una excelente opción es salir a caminar o andar en bicicleta por el parque Martín Miguel de Güemes, un espacio de más de dos kilómetros arbolado, con senderos, fuentes de agua, en el que se encuentran el Centro Cultural y Artesanal General San Martín.

En la ciudad se encuentra la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que fue construida en 1945. También el Palacio Municipal, el Centro Cultural Gral. San Martín y los cientos de puestos artesanales que caracterizan a todo Santiago, y a este lugar en particular.

Un Museo para visitar

Una propuesta para hacer en Termas de Rio Hondo es visitar el Museo del Automóvil. El lugar cuenta con 24 autos y 25 motocicletas en exposición distribuidas en planta baja y primer piso. En el bar de la institución se puede desayunar, almorzar y merendar.

Además, posee un living vip con mirador hacia el circuito desde el que puede observar la recta principal y las cuatro primeras curvas del circuito del Autódromo.

La Isla Tara Inti

La Reserva Recreativa Natural Tara Inti se encuentra en la costanera de la ciudad. Para ingresar se saca un turno previo gratuito, o en el centro de atención del lugar. Acompañados por un guía y en pequeños grupos de personas, se procede a realizar un recorrido de una o media hora.

En este vas a poder observar y apreciar la flora y la fauna autóctona (diversidad, características y usos medicinales de la vegetación, más de 100 especies de aves) una laguna con vertientes de agua termal, vista al Río Dulce y al Dique Frontal.

Para los más pacientes

La ciudad de Termas de Río Hondo está a unos pocos kilómetros de la represa que lleva el mismo nombre. Allí los fanáticos de la pesca deportiva, se pueden encontrar con dorados que son los protagonistas de estas partes. Ya sea con carnadas naturales o con moscas y señuelos, la pesca siempre termina siendo exitosa. Eso sí, hay que devolverlos al agua.

Parque Güemes

Es el pulmón verde más grande de la ciudad, cubierto de eucaliptos y palos borrachos, en pleno centro. Tiene varios senderos para caminar, juegos infantiles, artesanos con la típica cestería local, madera, ropa norteña. Son cuatro manzanas a puro verde. Es el lugar ideal para tomar unos mates y degustar unas ricas empanadas santiagueñas.

En el Parque Güemes se encuentra el Centro Médico de Orientación Termal, ideal visitar antes de realizar los baños termales. Acá hay una de las piscinas públicas al aire libre.

Termas de la ciudad

Termas de Río Hondo es una de las ciudades termales más grandes de Latinoamérica. Posee aguas con muchísimos beneficios para la salud y propiedades terapéuticas. Con temperaturas de 30 a 65 grados, de moderada mineralización y radiactividad, tienen aplicación medicinal.

A diferencia de otros destinos termales, este se sitúa sobre una gran terma que cubre 12 km cuadrados. Hay algunas piscinas públicas en la ciudad y la entrada es gratuita o muy barata por lo que resulta ideal para visitar con los más pequeños de la familia.

Si te gustó esta nota también te puede interesar:

3 Comentarios

  1. Dante Gustavo Campos
    05/09/2017 en 08:54 Responder

    Estuvimos alojados en las cabañas INCA SUTI (KU 32) en Termas de Río Hondo y pasamos tres jornadas de maravillas. Las cabañas (dos) son confortables y construidas con material de primera calidad, emplazadas en un entorno natural con muchos árboles autóctonos y una amplia piscina con agua termal extraída de un surgente propio que invita a un relax reparador. Tienen una capacidad para 5/6 personas en ambientes amplios y cómodos, equipadas con todo lo necesario para pasarla muy bien. El cuidador (Roberto) junto a su señora esposa, desparramaron amabilidad y atención en todo cuanto se lo requirió. Merece un elogio aparte la señora Myriam, el contacto para alquilar, quien en todo momento se mostró dispuesta a brindarnos todos los detalles del lugar y cómo llegar, haciendo gala de una inigualable calidad de persona y experimentada anfitriona. Recomendable ciento por ciento en todo sentido. Quedamos muy agradecidos por habernos facilitado una estadía inolvidable. Gracias

    • Marilin
      04/11/2019 en 20:06 Responder

      hola Dante se pueden tomar baños termales fuera de los hoteles, por ejemplo hay balnearios de aguas termales???

      • antonio
        07/26/2019 en 09:53 Responder

        Hay una piscina publica (termal) en la plaza principal. Precio muy razonable.

Dejanos tu comentario