Sale escapada todo el año:  Conociendo la ciudad de La Rioja

Sale escapada todo el año: Conociendo la ciudad de La Rioja

Rodeada por la Sierra de Velasco y con numerosos atractivos para visitar, la ciudad de La Rioja te espera todo el año.

No cabe duda que la región de cuyo ofrece algunos de los paisajes más lindos del país, por lo que en esta oportunidad que queremos invitar a conocer la ciudad de La Rioja; un destino que se convertirá en tu opción de escapada todo el año.

De buen clima durante todo el año, en La Rioja se disfruta de la hospitalidad de su gente, la gastronomía que imprime regionalidad, historia y cultura originaria, creencias, mística y leyenda; manos artesanales que exponen productos de recursos genuinos y que esperan ser conocidos en cada lugar.

Su catedral basílica San Nicolás de Bari es sin dudas el ícono infaltable de la visita a esta ciudad. También son de interés la Iglesia San Francisco, el Convento Santo Domingo, y la Iglesia La Merced.

Valles, quebradas, ríos y altas montañas caracterizan a la región. Es por eso que resulta ideal para quienes quieran practicar senderismo, y observar sus magníficos escenarios naturales. La oferta de turismo activo comprende la posibilidad de practicar ciclismo, alpinismo, deportes náuticos y conocer la región mediante cabalgatas.

Asimismo, breves excursiones llevan al visitante a conocer increíbles lugares de la cercanía, como el monumento histórico de Las Padercitas, el Dique Los Sauces y el Cerro de La Cruz, algunos de los lugares imperdibles de la zona.

Además, la ciudad cuenta con numerosos museos, entre ellos el Museo Histórico Cultural, el Museo de la Ciudad, el Museo Arqueológico Regional Inca Huasi, el Museo Taller (plástico) Roberto Trasobares, el Museo del Traje y el Museo de Arte Sacro.

Durante el mes de febrero se celebra la Fiesta Nacional de la Chaya, una importante festividad popular que concentra las raíces más importantes del folklore y las costumbres de la región. Durante seis días, se puede apreciar la mejor música folklórica y se elige a la joven más bella del certamen para que sea la reina de la ciudad hasta la próxima celebración.

Desde luego, estando en la ciudad de La Rioja emprender el circuito del vino es una invitación indeclinable: las extensas vides que se observan en las afueras de la ciudad ofrecen la posibilidad de conocer bodegas y catar vinos deliciosos.

La Rioja te espera para que la recorras y disfrutes. Una opción ideal para una escapada durante todo el año.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario