Tres pueblos argentinos para visitar

Tres pueblos argentinos para visitar

Cada uno de estos pueblos se caracteriza por sus paisajes, su gente, su gastronomía y su cultura. Son lugares ideales para relajarse en vacaciones de verano y para cambiar de aire.

En esta nota te mostramos tres pueblos argentinos para visitar, ideales para recorrerlos disfrutando de sus paisajes e historia.

Purmamarca

Si hablamos de tranquilidad y paisajes alucinantes el norte argentino debe estar presente. En la provincia de Jujuy, entre cerros de colores se encuentra este hermoso pueblo el cual atrae a turistas nacionales y del mundo entero.

Purmamarca es uno de los pueblos más maravillosos del país, la calidez de su gente lo convierten en un mágico destino para descubrir y para aquellos que quieran cambiar de aire, vivir. Su plaza poblada de artesanos, la hotelería de altísimo nivel y su gastronomía que fusiona los más ricos sabores del norte argentino con materias primas autóctonas como la quinoa, el amaranto y la carne de llama han sabido conquistar a los visitantes.

Un clásico recomendado por los turistas que conocen el lugar es el Paseo de los Colorados, un camino pedregoso que recorre parte del lecho del río Tumbaya a espaldas del Cerro de Siete Colores.

Los Antiguos

En la provincia de Santa Cruz, al sur de la Argentina, se encuentra un hermoso pueblo que cuenta con un microclima que, sumado a lo alejado que se encuentra y a los escenarios naturales que presenta, lo convierte en el lugar ideal ya sea para visitar por turismo o para vivir.

Se ubica a unos 1000 kilómetros de Río Gallegos, la capital de la provincia, y a escasos metros del límite con Chile, cuenta con uno de los lagos más hermosos de todo el continente y con paisaje montañoso que ofrece una vista imponente. Estamos hablando de Los Antiguos, un sitio que se diferencia de la mayor parte de los pueblos patagónicos por ofrecer un clima sumamente agradable, sobre todo en verano.

Los Antiguos es el lugar perfecto para disfrutar de caminatas en medio de la naturaleza, de cabalgatas y de excursiones por el Lago Buenos Aires, el más grande de toda la Patagonia y uno de los más imponentes de Sudamérica en general.

Concepción del Yaguareté Corá

Es cabecera del municipio de Concepción y está a 183 km de la capital. Fue fundada como parte del poblamiento de la zona por pequeños agricultores y ganaderos independientes su población en el momento de su fundación era de 82 españoles y 26 naturales.

Tiene unos 5 mil habitantes y es la puerta de ingreso Parque Nacional Iberá. El pueblo lleva el nombre de Yaguareté Corá (corral del tigre en guaraní).

Destinos increíbles que no pueden faltar en tu agenda veraniega.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario