El turismo aventura, más que activo en las Sierras de Córdoba

El turismo aventura, más que activo en las Sierras de Córdoba

Una forma diferente de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y al aire libre, es realizando osadas actividades a través del turismo aventura en las Sierras de Córdoba.

Ya sean cabalgatas, caminatas o trekking  y para los más aventureros escaladas, mountain bike, rappel o 4×4, las sierras y valles cordobeses, son el escenario ideal para la práctica de todas estas actividades. A la vez, vas a poder disfrutar de un paisaje único, que emociona y desafía a vivir experiencias que solo en ellas vas a podes encontrar.

turismo-aventura-en-las-sierras-de-cordoba---trekking-por-el-cerro-champaqui

Vení a vivir estas experiencias y alquilá en las Sierras de Córdoba.

¿Dónde hacer turismo aventura en Córdoba?

Lugares para disfrutar del turismo aventura en Córdoba existen muchos. Te proponemos que conozcas algunos de estos circuitos y pongas en práctica estas disciplinas. En cada uno de los valles cordobeses se ofrecen diversas modalidades, restricciones y actividades de turismo activo.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

A 60 km de Mina Clavero, por el camino de las Altas Cumbres, se puede llegar a uno de los rincones más mágicos. Gracias a su variada biodiversidad, en el Parque Nacional Quebrada del Condorito se pueden realizar largas caminata por las sendas que recorren el área, a la vez que fotografiar la flora y fauna que se presenta ante la vista.

turismo-aventura-en-las-sierras-de-cordoba---parque-nacional-quebrada-del-condorito

El parque es muy exigente a la hora de prevenir y advertir a las personas que llegan sobre cómo cuidarlo y  lo que se puede y no se puede hacer. Hay ciertas actividades permitidas sólo con autorización previa, ya que existe reglamentación al respecto. Ellas son: pesca deportiva, cabalgatas y campamentos.

Si bien no es obligatoria la contratación de guías para llegar a la Quebrada, se puede contratar los servicios de un guía habilitado para una mejor visita.

Quebrada de la Mermela

Al pie de la ruta de Los Túneles en la Sierras de Pocho, al límite con la provincia de La Rioja y a 265 km al oeste de la Ciudad de Córdoba, se encuentra la imponente Quebrada de la Mermela.

Forma parte del Parque Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní, que se distingue por la belleza escénica de sus paisajes, por sus recorridos de interpretación ambiental y por la posibilidad de acampar en medio de la inmensidad de su paradisíaco entorno.

turismo-aventura-en-las-sierras-de-cordoba--quebrada-de-la-mermela

Además de hacer actividades como trekking y escaladas, vas a poder recorrer la reserva casi en su totalidad, y conocer su increíble flora y fauna.  La fauna de la Reserva Chancaní está compuesta por varias especies que se encuentran en peligro de extinción como el quirquincho bola, chancho pecarí, comadrejas, zorrinos, gato montés, corzuela y puma, entre otros. La población de aves cuenta con más de 200 especies entre las que se destacan variedades de pájaro carpinteros, caranchos, chimangos, águilas, aguiluchos, lechuzas, cardenales amarillos y colorados.

Debido a su aislamiento y distancia de los grandes centros urbanos, se deben tomar los recaudos necesarios antes de emprender la visita.

El incomparable Cerro Champaquí

El Champaquí es el cerro más alto de la provincia y su presencia se impone a ambos lados de las Sierras Grandes, sobre los Valles de Calamuchita y Traslasierra.

Llegar al él puede ser una experiencia inolvidable para cualquier persona. Ya sea a través del Cerro los Linderos, San Javier, Los HornillosLa Cumbrecita o Villa Alpina, el cerro es el escenario ideal para la aventura y la práctica del turismo aventura.

Propone hacerte sentir la naturaleza en toda su plenitud. Trekking, buceo, cabalgatas, escalada, mountain bike, excursiones 4×4, avistaje de aves, deportes náuticos y vuelo libre, son sólo algunas de las actividades que el lugares ofrece.

turismo-aventura-en-las-sierras-de-cordoba---cima-del-cerro-champaqui

Elegí el alojamiento que más te guste para comenzar a vivir lo que es el turismo aventura en las Sierras de Cordoba.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario