Turismo de cercanía para el verano: Buenos Aires

Turismo de cercanía para el verano: Buenos Aires

Para escapar del caos de la ciudad y la rutina, no es necesario irte a otro país. Argentina ofrece destinos en toda su región y uno de los lugares para hacer turismo de cercanía en verano es la provincia de Buenos Aires.

En esta nota te contamos y mostramos 4 lugares cercanos a Buenos Aires para que puedas conocer y disfrutar el próximo verano.

El Tigre

A sólo 30 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, El Tigre es una de las alternativas más elegidas para realizar un paseo de día completo o de fin de semana. Esta localidad ofrece un abanico de atractivos que incluye una exquisita gastronomía, deportes acuáticos, arte, naturaleza, mercados y espacios de relajación.

El Tigre es especialmente famosa por sus bellas islas, las cuales forman el Delta del Paraná, en su salida al Río de la Plata.

Este lugar tiene numerosos atractivos turísticos, entre ellos se destacan:

  • Puerto de Frutos: desde hace años es un clásico del partido. Son más de 160 puestos que ofrecen productos muy variados: velas, almohadones, embutidos, dulces, muebles, plantas, flores. Un paseo que se disfruta aun sin gastar un centavo..
  • Parque de la Costa: como Disney pero en Buenos Aires, se trata de un excelente atractivo para toda la familia. Es un parque de diversiones en el que se puede disfrutar desde sillas voladoras hasta shows en vivo. Un espectáculo que no se puede dejar de ver es el show de lásers y aguas danzantes.
  • Paseo Victoria: lugar donde se unen armoniosamente antiguas casonas, clubes de remo, restaurantes y edificios emblemáticos de la ciudad de Tigre. Entre ellos, el Concejo Deliberante y el Museo de Arte Tigre.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco es una ciudad colonial que, sin dudas, vale la pena visita. Se encuentra a sólo 113 kilómetros de la Capital Federal y es dueña de una increíble historia, cultura, actividades al aire libre y una oferta gastronómica variada. Es un destino ideal para pasar un fin de semana alejado de la ciudad con familia o amigos, ya que hay propuestas para todos los gustos y edades.

En este destino se ofrecen paseos guiados por el pueblo y visitas a talleres de artesanos. Algunos imperdibles son:

  • El Museo Ricardo Güiraldes: ubicado a 300 metros del Puente Viejo. Cuenta con siete salas de exposición, una recreación de la pulpería “La Blanqueada” y objetos pertenecientes a importantes personajes de la historia argentina.
  • Durante el verano y si el tiempo te lo permite, puedes ir al camping y al balneario, a orillas del río Areco. También se realizan cabalgatas por el campo y almuerzos criollos al aire libre con guitarreadas y bailes típicos.
  • A la hora de almorzar o cenar, dirígete a “La Esquina de Mertí”, uno de los bares históricos más reconocidos de Areco

La Plata

La Plata se encuentra a 56 kilómetros al sudeste de la Ciudad de Buenos Aires y es la capital de la provincia. Esta es la cuarta ciudad más poblada del país y está cargada de historia, una arquitectura interesante, mucha cultura y una identidad fuerte.

  • Los lugares turísticos más importantes se encuentran en el eje central de la ciudad, ente las calles 51 y 53, siendo el centro de la ciudad la Plaza Moreno. Esta plaza separa dos grandes obras arquitectónicas de la ciudad: la Catedral Metropolitana de La Plata y el Palacio Municipal.
  • La Catedral de La Plata es la mayor iglesia gótica de América Latina, cuenta con un museo subterráneo y un ascensor con el cual se accede al mirador en una de sus torres. Desde allí, podrás disfrutar de la hermosa vista de la ciudad.
  • La ciudad de La Plata tiene varios monumentos y sitios históricos, como el Palacio Municipal, único en su arquitectura y con gran historia.

Chascomús

Este destino se encuentra a 123 kilómetros de Buenos Aires. Sabemos que es atractivo para quienes disfrutan de la pesca, pero además su impronta natural permite hacer avistaje de aves, asados al aire libre, paseos por la costa de la laguna. Tiene un casco histórico cuidado, hay visitas guiadas, y también tiene oferta de días de turismo rural.

Un lugar interesante: la Capilla de los negros. En Chascomús hubo una comunidad africana que dejó allí su impronta. La capilla tiene en su interior a la Virgen Morena de los Milagros, que veneraban en la zona.

No dejes de visitar Buenos Aires y su gran propuesta en turismo de cercanía que tiene para ofrecerte.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario