Turismo de cercanía para el verano: Rosario

Turismo de cercanía para el verano: Rosario

Comenzaron a circular propuestas para activar el turismo en Argentina durante el próximo verano.

Una de las opciones más esperadas es el turismo de proximidad, el cual será tendencia una vez que se levanten las restricciones por la pandemia de Coronavirus en la Argentina. En esta nota te contamos sobre el turismo de cercanía para el verano en Rosario.

Informes y encuestas de diversos medios, dieron a conocer que los primeros viajes post – cuarentena serán escapadas cortas en auto, a lugares que no estén a muchos kilómetros de casa y con actividades al aire libre.

La ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, es un destino próximo que ofrece grandes atractivos turísticos para sus visitantes como sus paseos ribereños, actividades náuticas, circuitos culturales y destinos cercanos para descubrir y conocer.

Funes

Ubicada a 15 km de Rosario, y conocida como “Jardín de la Provincia” Funes es un destino ideal para el relax, cultura y deportes. Algunos sitios de relevancia para conocer son la Plaza San José, la cual invita a cada transeúnte a disfrutar de la «Feria de los Artesano; la Casa de la Cultura, donde se brindan cursos varios, shows musicales y diversas expresiones culturales; la ex Estación de Trenes, importante espacio cultural de la ciudad de Funes, la vieja estación comprende en sus instalaciones a la Biblioteca y al Observatorio Municipal; Museo Gustavo Cochet y Museo Ferroviario.

Sauce Viejo

A 22 km de Santa Fe y 150 de Rosario se ubica Sauce Viejo, un destino que desborda tranquilidad y naturaleza. Se caracteriza principalmente por la presencia del Aeropuerto Internacional y rodearse, en toda su extensión, por las aguas serenas del río Coronda. Los 15 kilómetros de costa permiten disfrutar de actividades como: avistaje de aves, senderismo, cabalgatas, deportes náuticos y pesca deportiva.

Sauce Viejo ofrece también varios complejos de cabañas dentro del casco urbano, una exquisita gastronomía y todos los servicios para una agradable estadía.

Firmat

La ciudad de Firmat, a 110 km de Rosario, engalana sus calles con los espacios verdes dispuestos para el descanso de lugareños y visitantes. Al aire libre, con un excelente clima, se pueden encontrar la Plaza Bernardino Rivadavia, Plaza Mariano Moreno, el Parque Municipal o el Parque 12 de Octubre, todos con la mayor comodidad para el disfrute de la familia.

Un imperdible es la visita al Playón del Ferrocarril, donde el Centro de Artesanos «Quinquercahue» exhibe sus maravillosos productos. Los clubes, las parroquias y la productividad económica de la ciudad de Firmat, completan las propuestas que atraen a los turistas para pasar momentos agradables en un lugar verdaderamente tranquilo.

Arroyo Seco

La ciudad de Arroyo Seco se sitúa en la costa oeste del río Paraná, dentro de los límites del Departamento Rosario, en el taco de la bota santafesina. Una notable movida cultural seduce desde sus calles de pueblo, y el campo, único paisaje de su pasado, sigue dominando la economía y el turismo.

Arroyo Seco es una pujante ciudad levantada en una de las zonas de producción agro- ganadera más importantes del país, que además registra un intenso movimiento en las áreas industrial, comercial y de servicios.

El Museo Municipal, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, el Centro Cultural Guillermo Furlong y dos cines, integran la propuesta cultural de Arroyo Seco. En tanto, la Iglesia de la Asunción, declarada de interés histórico, se queda con las pisadas foráneas de todos los fieles.

No te pierdas recorrer la linda ciudad de Rosario y reservá tu hospedaje de manera anticipada.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario