Turismo termal en pandemia: ¿Qué destinos es posible visitar?

Turismo termal en pandemia: ¿Qué destinos es posible visitar?

El turismo interno sigue habilitado en la Argentina y los destinos termales del país te esperan.

Termas de Río Hondo

Luego de las medidas anunciadas por el gobierno nacional para frenar la segunda ola del coronavirus en el país , muchas de las ciudades con termas se encuentran abiertas para recibir turistas. En esta nota conocé mas sobre el turismo termal en pandemia los requisitos necesarios para ingresar a cada provincia.

Termas del Challao

En el departamento de Las Heras, a escasos siete minutos de la ciudad capital de Mendoza, se levantan las Termas de El Challao. Un complejo situado a 850 metros sobre el nivel del mar, beneficiado por la presencia de un particular clima templado y seco que permite su apertura durante todo el año. Junto al río Atuel, a unos 2.180 metros de altura sobre la RP 220, el visitante accede a un abandonado complejo termal que supo ser en las décadas del 30 y del 40 un suntuoso alojamiento de alta gama.

Se trata de las ruinas del Hotel Termas El Sosneado. El manantial de aguas termales es de origen volcánico y en temporada estival recibe turistas que aprovechan sus propiedades curativas.

Requisito para ingresar: certificado turismo

Termas de Carhué

En el partido de Adolfo Alsina de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra Carhué. Esta ciudad ubicada a orillas del Lago Epecuén, cuenta solamente con 10.000 habitantes que se ven superados, cada vez que los turistas llegan a su termas. ¿Cómo? Sí, Carhué también posee aguas termales.

Son aguas alcalinas, clorosulfatadas, sódicas, bicarbonatadas, bromuradas y azufradas, que se convierten en ideales para usos terapéuticos. Se recomiendan para el aparato respiratorio, locomotor, digestivo, locomotor, y también para problemas de piel, y fines estéticos. Estos baños no solo se llevan a cabo en hoteles, sino en la laguna Epecuén, que se considera hipermarina, por su concentración salina.

Este turismo terapéutico bonaerense, es ideal para tratar enfermedades como artritis, artrosis, psoriasis y poder conocer mejor un lugar nuevo por descubrir.

Requisito para ingresar: certificado turismo

Termas de Río Hondo

En Santiago del Estero te espera un destino termal saludable y seguro para locales y visitantes que, con los protocolos correspondientes, podrán seguir disfrutando de su hotelería, gastronomía, y atractivos naturales y culturales.

En la ciudad los hoteles, cabañas y campings siguen recibiendo turistas; los restaurantes y bares seguirán trabajando hasta a las 2 de la madrugada, al igual que casinos y bingos. Además, se mantiene el convenio de libre circulación entre las provincias del Norte Argentino (que firmaron los gobiernos de Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta).

Un destino especial para disfrutar de aguas termales, días de sol y temperaturas agradables en otoño e invierno, espacios al aire libre para recrearse y hacer deportes como la plaza San Martín, el Parque Martín Miguel de Güemes, la Costanera y la zona del Autódromo.

Requisitos para el ingreso de visitantes que vienen de otros territorios siguen siendo los mismos: reserva hotelera previa, obra social o seguro Covid, contar con la aplicación CuidarSE en el teléfono y no presentar síntomas.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario