Verano en Traslasierra

Verano en Traslasierra

El Valle de Traslasierra es una hermosa región natural de Córdoba, cuya capital turística es la ciudad de Mina Clavero y el centro comercial más importante Villa Dolores.

Una serie de pueblitos serranos con encantos especiales y rodeados de paisajes naturales de gran belleza forman parte de esta región. Disfrutá del verano en Traslasierra y viví tus vacaciones 2021 recorriendo Córdoba.

Las Rabonas

Las Rabonas es el lugar perfecto para descansar, desconectarse y vivir con la maravillosa naturaleza que rodea esta zona, lagos, sierras y bosques. Uno de los pueblos más verdes del valle que sorprende con su mezcla de sierras, campo, la bohemia de sus habitantes y la belleza de sus senderos y callecitas.

En esta hermosa localidad vas a poder conocer lugares como La Cola del Dique, ideal para pescar y pasear en botes a remo. También el Parque Tajamar, uno de los sitios emblemáticos y tradicionales de la zona.

En los Cerros Los Nonos, donde se llevan a cabo caminatas y cabalgatas, vas a vivir la naturaleza a pleno. Es importante tener en cuenta que sólo puede accederse a ellos contratando la excursión, ya que los mismos se hallan dentro de una propiedad privada.

Nono

La localidad de Nono es una de las mejores opciones en Córdoba para este verano 2020. La misma se encuentra sobre todo el Balneario Paso de las Tropas, a unos 8 km. del centro, sobre el Río Chico y al pie de las Sierras Grandes.

Quienes busquen adrenalina, diversión y aire libre se encontrarán con el turismo en Nono, Traslasierra, que les ofrecerá exactamente lo que andaban buscando.

Cuatriciclos, Parapente, Cabalgatas, Montañismo, Mountain Bike, Pesca Deportiva y Trekking son las opciones propuestas para toda la familia y con diferentes grados de dificultad atendiendo los gustos y necesidades de cada uno.

Sin duda alguna, un destino perfecto para disfrutar del calor, ya que cuenta con ollas naturales y paisajes serranos repletos de vegetación autóctona, brindando así una calidad envidiable a este lugar.

Villa de las Rosas

Acompañada de naturaleza, paz, aroma a hierbas y flores, esta maravillosa aldea es un lugar ideal para pasar unas vacaciones relajadas o disfrutar de unos días de descanso.

Un pueblo amistoso con muchas actividades para realizar, dueño de paisajes únicos y un atractivo principal, la cercanía al cerro Champaquí, son algunas de las características que hacen de Villa de las Rosas un destino único.

Por el paisaje serrano que ofrece, la práctica del montañismo es el deporte mas popular entre sus visitantes. Además, la naturaleza y el aire puro se prestan para disfrutar de actividades como trekking, cabalgatas, mountain bike, ecoturismo y safaris fotográficos. También la pesca deportiva o una visita al Dique La Viña, permiten divertirse en el agua, realizando actividades náuticas.

Villa Cura Brochero

A sólo 3 km de la ciudad de Mina Clavero, Villa Cura Brochero es un destino tranquilo, donde ni siquiera durante la temporada de verano se llena de turistas ni se altera demasiado.

La paz de esta villa serrana, donde los días parecen durar más, te invita a que disfrutes de sus sierras, ríos, espacios verdes, artesanías y excelente gastronomía. Un destino perfecto para pasar unos días durante el verano o planear tus vacaciones 2021.

La villa es ideal para realizar cabalgatas, caminatas y ciclismo por todos los senderos de Traslasierra. Durante el verano, los balnearios son el centro de atracción, se llenan de gente bien dispuesta a disfrutar de aguas claras, playas y pasar el calor de la mejor forma posible.

Los restaurantes y comedores que ofrecen platos regionales durante todo el año, abren sus puertas para que degustes una gran variedad de exquisiteces brocherianas.

Mina Clavero

Cruzando el imponente camino de las Altas Cumbres y a 160 km de la capital cordobesa, se asoma Mina Clavero. Un destino que atrae y cautiva a sus visitantes por sus incomparables ríos de agua cristalina que forman 14 km de playa, balnearios y ollas naturales, ideales para disfrutar de las tardes de verano y mucho calor.

Conocer o re descubrir un destino, nunca pasa de moda. Además de ser el centro urbano del Valle de Traslasierra, se caracteriza por todas su ofertas relacionadas a disfrutar de la aventura. Si sos amante de la naturaleza y el deporte, recorrer senderos en bicicleta o a pie, como el sendero de Los Elefantes o Nido de Águila, es una muy buena opción para compartir con la familia o amigos.

Un imperdible es el balneario Municipal. Ubicado a pocas cuadras del centro de Mina Clavero posee muy buena infraestructura y todos los servicios necesarios.

Ríos y paradores

La variedad de balnearios de Mina Clavero se acrecienta, con la presencia de múltiples arroyos de singular atractivo, que dan lugar a espacios recreativos insertos en las sierras, que nos brindan una experiencia de mayor contacto con la naturaleza.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario