Viajá a Salta y conocé la pintoresca Villa San Lorenzo

Viajá a Salta y conocé la pintoresca Villa San Lorenzo

A 12 km de la ciudad de Salta, la villa veraniega San Lorenzo te invita a disfrutar de sus paisajes, naturaleza y actividades al aire libre. Una excelente opción para planear una escapada o vacaciones junto a toda la familia o amigos.

San Lorenzo cuenta con una variada y atractiva oferta turística, que la convierte en una excelente alternativa para los que buscan tranquilidad y aventura cerca de la ciudad. Todo quien la visite podrá disfrutar de propuestas de turismo aventura como paseos en cuatriciclos, cabalgatas, senderismo, parapente y mountain bike en lugares increíbles  como Las Lomas Balcón. Los apasionados por la naturaleza podrán realizar avistaje de aves, safaris fotográficos y trekking, además de senderismo y kayak en el dique Campo Alegre.

Casas, cabañas, y excelentes alojamientos para alquilar en San Lorenzo

¿Qué ofrece la Villa San lorenzo?

Esta pintoresca localidad es también dueña de La Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural municipal que representa al ambiente fitogeográfico de Las Yungas o Los Yungas, distrito de la selva montaña. En Argentina solo existen 250 kilómetros de este tipo de selva, que van desde la provincia de Tucumán hasta el límite con Bolivia.

San Lorenzo- la-quebrada-de-san-lorenzo

Ademas de actividades y paisajes único en la naturaleza, San Lorenzo se destaca por el Museo de la Gesta Güemesiana, cuya invitación se extiende no sólo a los turistas y salteños, sino también a las escuelas, para realizar un recorrido imperdible que rememora la vida y la gesta del General Martín Miguel de Güemes.

Cada 17 de agosto, la villa veraniega se prepara para recordar a su santo patrono San Lorenzo Mártir. No solo es una celebración religiosa, el pueblo entero se viste de fiesta y se reza la novena durante la semana que culmina el día domingo, con la procesión y desfile gaucho. Luego del desfile se ofrece un almuerzo a los gauchos en el predio de la Agrupación Gaucha Juan Carlos Dávalos y a su término, se lleva a cabo el Festival de Doma, Folklore y Danzas.

agrupación gaucha juan carlos davalos

San Lorenzo ofrece lugares para sencillamente disfrutar de una rica comida típica, o merendar en algunos de los numerosos restaurantes de la zona. Hay un espacio en particular, que no se puede dejar de visitar; se trata de “Don Sanca”, la casa de té más popular de San Lorenzo donde podrá acompañar su infusión con exquisitas tortas, masas finas, en un ambiente calidad donde se respira poesía e historia.

San Lorenzo- casa-de-te-don-saca

Si te gusta tener un recuerdo de todos los sitios que visitas, no te podes perder El Castillo de San Lorenzo. Esta obra arquitectónica se destaca entre el verde de la selva de montaña como un baluarte del siglo pasado. Fue construido en 1903 y es una réplica de un castillo florentino del norte de Italia. Actualmente tiene tres plantas, en la primera se ubica un restaurante y en el segundo piso el hotel. Su dueño, Don Luigi Bartoletti, hizo traer al arquitecto Castagno, de Florencia para que lo diseñara.

San Lorenzo- el-castillo-de-san-lorenzo

Otra obra arquitectónica deslumbrante es la Parroquia San Lorenzo Mártir, que lleva el nombre de uno de los siete diáconos de Roma que, hacia el año 257, acompañaba al Papa San Sixto. Cuenta la historia que su labor específica era la de redistribuir las donaciones entre los pobres, fue por esa razón que una vez asesinado el Papa durante una misa en el cementerio se le encomendó recolectar los bienes materiales de la iglesia y entregarlos al alcalde de Roma. Al no cumplir con lo solicitado, fue torturado con fuego mientras rezaba por la conversión de Roma y la difusión de la religión a nivel mundial.

Villa San Lorenzo - Parroquia-San-Lorenzo-Mártir

Finalmente, en su paso por San Lorenzo, no puede dejar de visitar el Museo del Automóvil. Allí, se encontrara con una colección de autos antiguos y clásicos de distintas épocas. El museo está ambientado con objetos también antiguos relacionados con el automovilismo. La entrada es gratuita y además, podrá visitar  también un pintoresco almacén del siglo pasado, el cual se encuentra repleto de mercaderías de marcas que seguramente revivirán buenos momentos.

Encontrá más ofertas y alojamientos imperdibles en San lorenzo, Salta

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario