• Villa Gesell: 10 experiencias imperdibles para el verano
  • Villa Gesell: 10 experiencias imperdibles para el verano
  • Villa Gesell: 10 experiencias imperdibles para el verano
  • Villa Gesell: 10 experiencias imperdibles para el verano
  • Villa Gesell: 10 experiencias imperdibles para el verano
  • Villa Gesell: 10 experiencias imperdibles para el verano
  • Villa Gesell: 10 experiencias imperdibles para el verano
  • Villa Gesell: 10 experiencias imperdibles para el verano
  • Villa Gesell: 10 experiencias imperdibles para el verano
  • Villa Gesell: 10 experiencias imperdibles para el verano
  • Villa Gesell: 10 experiencias imperdibles para el verano

Villa Gesell: 10 experiencias imperdibles para el verano

La ciudad de Villa Gesell se encuentra ubicada a 350km de la Capital Federal y es una de las más importantes a nivel turístico, de todas las que se encuentran la costa atlántica.

Su variedad de atractivos invitan cada año a cientos de miles de turistas a disfrutar en la temporada alta. Esta ciudad conjuga a la perfección ofertas diversas para la recreación y el entretenimiento: extensas playas, un bosque de coníferas, zona comercial, teatros, cines y ferias artesanales.

Cuenta con una rambla de madera que recorre la costanera y permite ir de una punta a otra de la ciudad caminando frente al mar.

A la hora de planificar las próximas vacaciones de verano, Villa Gesell garantiza tanto diversión como tranquilidad para todos, además de una gran oferta en alquileres como hermosas cabañas y casas para disfrutar de la naturaleza.

Actividades y turismo en Villa Gesell

Descubrí a continuación 10 experiencias y actividades turísticas excepcionales para disfrutar al máximo tu estadía en esta hermosa ciudad.

Reserva natural

En Villa Gesell se encuentra la Reserva Pinar Norte, un gran espacio verde municipal que tiene por objetivo contribuir a la conservación de las especies vegetales más antiguas de la ciudad, muchas de las cuales se hallan en pelígro debido a la erosión del suelo.

Se encuentra ubicada dentro del núcleo urbano y es un importante espacio de recreación para la población. Dentro de la reserva existen 3 museos y un centro cultural:

  • Museo y Archivo Histórico Municipal: fue la primera casa del fundador del pueblo. Se realizan recorridos históricos botánicos guiados por la reserva de una duración aproximada de 90 minutos.
  • Museo de los Pioneros: se ubica en el primer edificio que ocupó la Estafeta pota de Villa Gesell. Allí se encuentra una muestra fotográfica y de objetos de los primeros pobladores de la villa.
  • Museo del Veterano de Guerra de Malvinas «Livio Cossiani»: es el más moderno de todos, inaugurado en 2014. Allí se encuentra una muestra de fotografías y documentos así como de objetivos relacionados a la guerra de Malvinas. Todo el material es de veteranos de la ciudad.
  • Centro Cultural «Chalet de Don Carlos»: allí se realizan durante todo el año diversidad de eventos como muestras, conciertos, proyecciones entre otros.

Pinar Chico

Ubicado entre Avenida 10 y Boulevard Silvio Gesell y entre Paseo 102 y Avenida Buenos Aires se encuentra Pinar Chico. Allí se encuentra el Centro de Equitación Tante Pupi, el primero en Villa Gesell, en el cual se brindan clases de equitación como también cabalgatas guiadas por medio de las cuales se pueden conocer las playas y los bosque. Esta actividad funciona entre los meses de diciembre a marzo.

Balneario Popeye

Su infraestructura es óptima y sus servicios contemplan las necesidades de todos: chicos, grandes e incluso de personas con movilidad reducida. Popeye es atendido por su dueño y guardavidas, Juan Fernandez, que es de la segunda generación a cargo del balneario.

Balneario Sudestada

El Balneario Sudestada es un parador modernopara disfrutar la playa integrándose al medio ambiente. La playa es limpia y accesible, cuenta con guardavidas propio y baños para discapacitados.

El balneario se encuentra ubicado en la calle 306 y la playa, y se destaca por tener tranquilidad, calidad de servicio y buena atención. Las carpas vienen con reposeras, sillas y una mesa. Tiene servicio de Internet Wi-Fi y delivery del bar. Si desean, también se pueden alquilar palapas con reposeras, sillas y mesa.

Faro Querandí

El Faro Querandí está ubicado a 30km. al sur de la ciudad. Se trata de una reserva natural creada para preservar la biodiversidad y el ecosistema de las dunas costeras.

El único acceso es por playa, por lo cual debe hacerse en vehículos de doble tracción. Existen excursiones de turismo aventura, las cuales son guiadas y duran aproximadamente 4 horas. A esta zona también realizan excursiones de pesca. Emplazado en un oasis de pinos y acacias, y rodeado de dunas vírgenes.

En Villa Gesell hay más de 30 mil electores, seis listas y una interna «  Diario La Capital de Mar del Plata

Monumentos y esculturas

Villa Gesell es única en cantidad y calidad de esculturas y monumentos. Estos son algunos de los más importantes de la ciudad:

  • Totem (Acceso Norte de Villa Gesell)
    El tótem fue inaugurado en diciembre de 1977, en presencia de don Carlos Gesell y su esposa doña Emilia. Escultor Pablo Hannemann (alemán radicado en nuestro país), con la idea de que saludara al visitante en la entrada de la ciudad y como la mejor forma de homenaje al fundador Carlos Idaho Gesell.
  • Tita Merello (Alameda 208 y Av. Buenos Aires)
    Una gran actriz y cantante del siglo pasado, hoy tiene su escultura de reconocimiento en Villa Gesell en las proximidades de su casa de veraneo. Obra del escultor Leonardo Castellani, que se realizó, al cumplirse los 110 años del nacimiento de la artista. Así Tita sigue vigente en su querida Villa Gesell.
  • Escultura «De su propio árbol» (Alameda 202 y Calle 303)
    Don Carlos Gesell y su perro, son retratados en la escultura del eximio artista Alberto Gervasio. Recibiendo a las visitas, como era su costumbre. En esta oportunidad, la obra de arte lleva a Carlos Gesell a su lugar de origen, lugar donde nació Villa Gesell, entre nuevas plantaciones de vegetación y el inicio de la puesta en valor del espacio histórico más relevante de la ciudad.
  • Monumento Pioneros (Paseo 105 y Avenida 2)
    Realizada por el artista Leonardo Castellani. Esta obra representa a los pioneros de Villa Gesell en diferentes etapas de la vida. El hombre, retrata al arquitecto Heinrick Lompel que llegó a Villa Gesell en 1942. La mujer está inspirada en Ida del Valle de Carlini, que llegó de Italia en 1938.
  • Che Guevara (Paseo 107 y Playa) La escultura surgió debido a la conmemoración del paso de Ernesto “Che” Guevara junto a su amigo Alberto Granados -previo a su viaje a Cuba- por Villa Gesell. Inaugurada el 14 de diciembre de 2012. Encargada por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal al escultor y pintor Leonardo Castellani. Artista nacido en Buenos Aires, el 20 de octubre de 1975, residente en Villa Gesell desde 1979.
  • Luis Alberto Spinetta (Paseo 113 y Avenida 3) Escultura realizada por el artista local Leonardo Castellani. Fue inaugurada el 23 de enero de 2015, día en el que se celebra el día del Músico, en homenaje al nacimiento del genial cantante y compositor Luis Alberto Spinetta.
  • Monumento al Pueblo Querandí (Querandíes y El Lucero, Mar de las Pampas) Retrata la figura del indio Querandí, pueblo originario de estas tierras. El trabajo se realizó en 2017, íntegramente en el Taller de la ciudad, perteneciente a la Secretaría de Cultura y es la primera escultura que se erige en Mar de las Pampas. Autor: Leonardo Castellani.
  • Monumento Al Tango (Paseo 141 y Avenida 3) Esta obra representa a una pareja de baile y su finalidad es inmortalizar al Tango y su gente. Fue realizada por el artista Leonardo Castellani. Este espacio fue cedido y declarado de Interés Municipal en 1997, para el Club Social y Cultural Amigos del Tango, presidido por el Sr. Alberto Fonte.

Cines y teatros

Durante la temporada de verano, la ciudad desborda de jóvenes y familias en busca de entretenimiento y diversión. Para su disfrute, Villa Gesell posee dos salas de teatro y dos salas de cine con gran capacidad y nivel, equipadas con la última tecnología

Vida nocturna

Se desarrolla en pubs, discotecas, teatros y bingos preparados para satisfacer al público de todas las edades. Villa Gesell  ofrece un sin fin de lugares para que vayas a bailar, conocer gente, disfrutar y pasarla de lujo.

¡Encontrá Alojamientos Verificados en Villa Gesell!

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. clelia toledo
    12/15/2014 en 18:19 Responder

    Quiero saber sobre alojamientos

Dejanos tu comentario