Volvió a operar el aeropuerto de Puerto Iguazú

Volvió a operar el aeropuerto de Puerto Iguazú

Estuvo sin realizar operaciones durante un mes por obras en la pista de aterrizaje, y sus vuelos se derivaron a Foz de Iguazú, en Brasil. Conocé todas las novedades del aeropuerto en uno de los lugares más lindos del país.

El aeropuerto internacional de Iguazú, en Misiones, volvió a funcionar en mayo cuando concluyeron las obras en la nueva pista de aterrizaje. Estas, junto con las tareas de modernización y ampliación, que se están llevando en en otros sectores de la estación aérea, demandan una inversión de $1.400 millones, según fuentes oficiales.

La nueva pista se habilitó formalmente a las 08:30 con el aterrizaje de un vuelo de Austral que procedía de Buenos Aires, y por la tarde el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; su par de Turismo, Gustavo Santos, y el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrieron las obras. La rehabilitación quedó dada oficialmente, luego de ese recorrido.

Encontrá los mejores alquileres temporarios en Misiones, para disfrutar cuando bajes del avión

Palabras oficiales

En la conferencia de prensa realizada en Puerto Iguazú, el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que “estas obras lo hacen competitivo al aeropuerto para recibir a turistas de cualquier parte del mundo. Es una estructura importante que tiene que ver con la mirada que se tiene hacia el turismo nacional e internacional”.

Por su parte, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, hizo hincapié en el impacto de las obras para el sector. “Estos trabajos, en tiempo y forma, tienen como fin ampliar y mejorar la calidad de los servicios que se brindan. Detrás de eso hay mucho trabajo, en la planificación de los vuelos y su coordinación, en el recurso humano que lleva adelante las tareas, en el personal que se requerirá al ampliar la capacidad del espacio. Se trata de oportunidades que se van generando para todos”, resaltó.

Al mismo tiempo, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó que “esto forma parte también de recuperar el valor de la palabra, de hablar con la verdad. Cuando dijimos que cerraríamos 30 días para trabajar en la remodelación de la pista, lo cumplimos hasta con condiciones climáticas no muy favorables. Y acá estamos, reactivando su funcionamiento y contentos por todo lo que vendrá”.

Más trabajos

La próxima etapa se basará en los trabajos de ampliación de la capacidad del estacionamiento vehicular y de distribución de los flujos de circulación y del peaje de acceso. Ocupando una superficie aproximada de 25 mil metros cuadrados, incluyendo 396 puestos de estacionamiento para vehículos, lo que duplicaría las plazas actuales.

Esta remodelación y ampliación integral de la terminal de pasajeros estarán listas para octubre de 2019, y aumentarán la superficie a 14 mil metros cuadrados.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario