5 claves para promocionar un apart hotel pequeño

En Alquiler Argentina sabemos exactamente qué es lo que necesita un apart hotel pequeño a la hora de triunfar. Por eso, en esta nota te compartimos algunas claves estratégicas para generar mayor visibilidad, llegar a una audiencia más grande y generar muchas más reservas directas.

Existen miles de estrategias de marketing que pueden utilizarse para mejorar la imagen de marca, promocionar apart hotel frente a la competencia y conquistar miles de clientes. Sin embargo, primero hay que saber por qué es tan importante trabajar en este aspecto.

apart hotel

La importancia de los medios digitales para promocionar tu hotel

Hoy en día, la mayoría de los viajeros tecnológicos utilizan medios digitales para efectuar sus reservas y planificar sus viajes. Por eso, contar con estrategias comunicacionales bien direccionadas se convierte en una herramienta clave para generar más reservas y visibilidad

Según un estudio realizado por los profesionales de Expedia, el 75% de los viajeros leen las reseñas antes de realizar su compra. Y no solo se basan en las opiniones de otros viajeros, también prestan especial atención a la web, a las imágenes de calidad y la presencia en las redes. En este sentido, convertirse en un establecimiento con una presencia digital sólida y trabajada constituye uno de los secretos para alcanzar una mayor rentabilidad. Para cualquier tipo de alojamiento es necesario trabajar sobre la identidad de marca en diferentes plataformas.

¿Cómo promocionar un pequeño apart hotel?

Independientemente del tamaño y de la capacidad de tu establecimiento hotelero, es necesario generar estrategias de marketing efectivas. Esto implica delinear objetivos, trazar un plan de acción y, sobre todo, definir a qué audiencia está dirigida nuestra comunicación. Sin importar cuánto presupuesto destines a la promoción del apart hotel, estos consejos servirán como guía indispensable para generar más reservas.

Las acciones que se pueden llevar a cabo para promocionar un pequeño apart hotel son innumerables. Sin embargo, existen 5 bases sobre las cuales sentar todo tipo de estrategia comunicacional, y desde Alquiler Argentina te las compartimos.

Crea un sitio web

Hoy en día, las ventas a través de las páginas web constituyen un gran porcentaje de la rentabilidad de los alojamientos. En este sentido, es clave diseñar un sitio web responsive, intuitivo, rápido y simple para los usuarios. Además, es necesario integrar un motor de reservas desde donde los viajeros puedan efectuar sus reservas con solo un par de clics. Mientras más funcionalidades tenga el sitio, más probable será generar una conversión.

Colabora con influencers

El marketing de influencers es una de las estrategias más utilizadas en todos los rubros. Sin embargo, en el rubro de la hotelería y turismo se trata de una de las acciones con más retorno. Esto se debe a que las personalidades de las redes cuentan con una audiencia fidelizada, con consumos similares a ellas. Por eso, a la hora de recibir difusión sobre este tipo de generadores de contenido, la posibilidad de concretar ventas aumenta exponencialmente. Además, los influencers se enfocan en vender experiencias y resaltar los aspectos positivos de cada alojamiento. Esto, indudablemente, genera una imagen positiva sobre el alojamiento e invita a miles de usuarios a vivir momentos únicos. Trabajar con influencers genera visibilidad, tráfico y mejora las tasas de conversión.

Contrata un fotógrafo profesional

Difundir contenido de calidad, con imágenes trabajadas y generadas por profesionales de la fotografía, se convierte en uno de los pilares para construir una identidad de marca sólida. Hoy en día, los viajeros tecnológicos cuentan con un amplio catálogo de opciones en la red. Por eso, tienden a elegir los establecimientos que cuentan con una amplia variedad de fotos, que transmitan calidad en los servicios. Un buen repertorio de fotografías genera mayor confianza en la audiencia, ya que transmite transparencia y seguridad.

Utiliza redes sociales

La presencia digital en las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn o YouTube constituyen una de las estrategias más necesarias a la hora de alcanzar una mayor audiencia. Por eso, es clave contar con perfiles activos y difundir contenido de calidad que sea atractivo para tu público objetivo. Las redes sociales, además de consolidarse como un canal de difusión, constituye uno de los principales canales de comunicación y venta. En este sentido, trabajar en estas plataformas genera un sinfín de beneficios para cada apart hotel.

Gestiona tu reputación online

Tal como mencionamos antes, está comprobado que el 75% de los viajeros leen las reseñas antes de realizar su compra. Esto también implica que prestan especial atención a las respuestas que el hotel brinda a cada una de las críticas (positivas y negativas). Por eso, es importante gestionar la reputación online, contestar los mensajes con respeto y hacer que tu audiencia se sienta escuchada. Este principio es aplicable a todas las plataformas: redes sociales, OTAs, Google My Business y más…

¿Cuáles son los beneficios de anunciar en Alquiler Argentina?

En Alquiler Argentina somos profesionales de la hotelería y el turismo, por eso sabemos qué es lo que los propietarios necesitan. Ofrecemos servicios que permiten anunciar tu apart hotel para alcanzar mayor visibilidad de una manera sencilla. Además, nuestra plataforma funciona con un pago único anual, sin comisiones ni cargos extras. Dentro de nuestro catálogo, tu precio puede ser mucho más competitivo que en otros, esto se debe, entre otras cosas, a que los turistas pueden ahorrarse el impuesto de la Ley PAIS. Es que somos una plataforma regional, especializada en difundir servicios de alojamiento nacionales para turistas locales. 

Otro de los beneficios de anunciar en Alquiler Argentina, es que, a diferencia de otras plataformas, facilitamos los medios de contacto para permitir una comunicación más flexible y dinámica. 

 Con estos consejos podrás promocionar tu apart hotel de una manera exitosa. Cabe destacar que estas acciones pueden verse potenciadas publicando en OTAs populares que te permitan brindar una mejor atención a tus clientes. Solo te queda ingresar en AlquierArgentina.com y tocar en la opción PUBLICAR que aparece arriba a la derecha para contactarte con profesionales de la hospitalidad y recibir el mejor asesoramiento para promocionar tu apart hotel.

Si te gustó este artículo, también te pueden interesar: 

¿Cómo hacer una guía local para tus huéspedes?

Guía para trabajar con blogueros e influencers de viajes

5 beneficios de utilizar plataformas de reservas para tu alojamiento

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario