5 razones por las que hay que contratar un fotógrafo profesional para tu alojamiento temporario

Hoy en día la mayoría de los viajeros tecnológicos y turistas contratan sus alojamientos a través de internet. De hecho, el 70% de las reservas de hospedaje se realizan de manera online. Por eso, es importante generan una imagen de marca sólida, confiable y bien trabajada. En este artículo conocerás la importancia de la fotografía para alojamientos temporarios. 

Las OTAs y plataformas de reserva online funcionan como una gran vidriera donde los viajeros pueden conocer las instalaciones de los departamentos y propiedades desde su casa. Por eso, la fotografía para alojamientos temporarios se convierte en la primera impresión que tienen los potenciales clientes. Contar con fotografías bien trabajadas e imágenes de calidad puede hacer la diferencia a la hora de recibir una reserva.

En este sentido, desde Alquiler Argentina te compartimos 5 razones por las que contratar un fotógrafo profesional para tu alojamiento temporario y algunos consejos para publicar tu propiedad. 

La importancia de la fotografía en hotelería

La sociedad de hoy en día es muy visual: miles de usuarios utilizan redes sociales como Facebook, Instagram y páginas web para contratar servicios. Es por esto que la fotografía en el mundo de la hotelería es un factor muy importante. Sobre todo, porque a través de una foto se pueden transmitir experiencias, y como dice el refrán popular, “una imagen dice más que mil palabras”.

Sin embargo, muchos propietarios dejan este aspecto de lado a la hora de publicar sus instalaciones. Por lo general, los perfiles en OTAs o páginas web están alimentados con fotos desde celulares o con baja calidad. Esto se convierte en un grave error a la hora de captar nuevos clientes. Por eso, te contamos 5 beneficios que aportan las fotografías profesionales.

5 beneficios que aportan las fotografías profesionales

La fotografía profesional es clave en muchos rubros comerciales: gastronomía, indumentaria y mucho más; Sobre todo, en el ámbito del turismo y la hotelería. Esto se debe a que, a través de imágenes de alta calidad, los usuarios pueden observar los detalles del alojamiento y decidir a dónde realizar su reserva. 

Desde Alquiler Argentina te mostramos 5 ventajas de contar con fotografías profesionales.

Capta la atención del cliente

Por lo general, una imagen trabajada y de alta calidad llama más la atención que otro tipo de imágenes. Por eso, es muy importante trabajar sobre la fotografía para alojamientos temporarios. Es muy probable que, al realizar la comparación entre alojamientos, los usuarios elijan una propiedad con buenas fotografías sobre una con imágenes de baja calidad. 

En este sentido, el arte de las imágenes capta la atención de los clientes y los conduce a ejecutar sus compras. 

Permite al público conocer el alojamiento

Las imágenes profesionales cuentan con más calidad, esto permite que los usuarios conozcan mejor las instalaciones del departamento o espacio que vayan a alquilar. En este sentido, trabajar sobre la imagen general del alojamiento se vuelve indispensable, ya que permite satisfacer las necesidades del usuario desde un primer momento. 

Además, si tu propiedad cuenta con un portafolio de fotos, es probable que el huésped pueda evacuar todas sus dudas a través de las imágenes. Esto implica menos trabajo para el personal administrativo o de atención al cliente.

Hacen la diferencia a la hora de elegir

Como ya hemos mencionado, un alojamiento temporario con buenas imágenes tiene más probabilidades de recibir reservas. Esto se debe a que las fotografías de alta calidad permiten conocer mejor el alojamiento, las instalaciones y generan más confianza en los usuarios. 

Las OTAs y la oferta online se convierte en un mundo de posibilidades, donde compiten miles de alojamientos. Por eso, contar con buenas imágenes es la clave del éxito para ganarle a la competencia y posicionar tu propiedad en el mercado. 

Permiten resaltar las fortalezas del alojamiento

Al contratar un fotógrafo profesional, es posible poner el foco en las fortalezas del alojamiento. Es decir, mostrar las mejores instalaciones del lugar y brindar información sobre las instalaciones que distinguen tu propiedad. 

La mejor forma de atraer reservas directas

La fotografía para alojamientos temporarios transmite profesionalismo, transparencia y seriedad. Esto permite que los usuarios sientan confianza y seguridad a la hora de realizar su reserva. Con un buen portafolio de imágenes, es probable que los potenciales clientes se sientan atraídos hacia tu web o canales de reserva directos.

Consejos para sacar las mejores fotos

Si decidís contratar servicios profesionales de fotografía o si querés realizar una sesión por tu cuenta, estos consejos para sacar mejores fotos te ayudarán. Es que, el arte de la fotografía tiene sus secretos, y desde Alquiler Argentina te los compartimos. 

Planifica la sesión

Es importante dedicar una jornada de varias horas a esta tarea. Las mejores fotografías salen en un ambiente tranquilo y de relajación. De nada sirve capturar miles de imágenes en 15 minutos, si el objetivo es transmitir experiencias. En este sentido, lo ideal es pensar ideas que sean atractivas con los elementos que tiene el alojamiento temporario. 

Prepara cuidadosamente las escenas

La clave es  crear espacios, escenografías donde los usuarios que vean estas fotos se sientan atraídos. Con cada escena se pueden transmitir miles de sensaciones para los potenciales clientes.

En este punto, es necesario mostrar un lugar habitado, es decir, con personas o indicios de habitabilidad. Por ejemplo, una mesa con un desayuno preparado, el hogar encendido, los pochoclos listos para disfrutar de una película, etc. 

Enciende las luces y apaga el flash

La iluminación es uno de los secretos en la fotografía para alojamientos temporarios. Si la propiedad cuenta con buena iluminación natural, es ideal correr las cortinas, abrir las ventanas y dejar que la luz del sol embellezca los espacios. En este sentido es importante verificar cuál es el mejor horario para hacer la sesión de fotos. Además, sin el flash de la cámara, la iluminación natural o artificial se puede apreciar mejor. 

Fotografía todas las estaciones del año

Es importante captar cada momento del año en tu propiedad. Esto se debe a que, los usuarios viajan en distintas temporadas y lo ideal es mostrar la propiedad tal cual como si el cliente estuviera allí. 

Además, en cada momento del año se puede hacer foco en diferentes amenities del alquiler temporario. Por ejemplo, en verano, las fotografías de la pileta o el aire acondicionado son clave. En otoño y primavera, el paisaje dorado o florecido de un lindo jardín puede atraer a más clientes. Por último, en invierno, es fundamental mostrar calentadores como calefactor, hogar o frazadas. 

Conclusión

La fotografía para alojamientos temporarios es una de las claves del éxito en esta era digital. Por eso, con estos consejos podrás recibir más reservas directas y atraer más clientes a través de tus perfiles en redes sociales u OTAs. 

¿Qué esperás para potenciar tus ingresos? ¡Capturá tu alojamiento temporario!

Si te gustó esta nota, también te puede interesar:

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario