¿Cómo optimizar la página web de tu alojamiento?

En la actualidad, las páginas web son uno de los principales canales de reserva directa online en el rubro hotelero. Por eso, para cada propietario es ideal trabajar en optimizar la página web y posicionarla dentro de los primeros resultados de los buscadores en línea.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es avel-chuklanov-DUmFLtMeAbQ-unsplash-1024x683.jpg


Es que, los viajeros tecnológicos hoy en día eligen realizar sus reservas vía web y adquirir sus paquetes a través de internet. Como expertos en hotelería y turismo, desde Alquiler Argentina te compartimos 7 consejos para optimizar la página web de tu alojamiento y potenciar los ingresos de tu negocio.

¿Por qué optimizar la página web de tu alojamiento?

Para conocer cómo optimizar la página web, primero hay que reconocer por qué es tan importante. La vital relevancia de desarrollar un sitio web optimizado radica en la amplia variedad de alojamientos que se encuentran publicados en internet.

Hoy en día, los usuarios que buscan alquilar un alojamiento turístico se encuentran con miles de posibilidades de comparación en las OTAs, buscadores y redes sociales. Por eso, contar con un sitio web optimizado implica destacarse entre tanta competencia. Sin embargo, esto solo se puede lograr si se tienen en cuenta ciertas estrategias clave.  

A continuación, te compartimos algunos secretos para aprovechar todos los elementos de la tecnología y optimizar el portal web de tu alojamiento turístico. Con estos siete elementos, podrás optimizar la página web de tu alojamiento.

Motor de reservas

Existen miles de opciones de motores de reserva, tanto opciones pagas, como gratuitas. Sin embargo, siempre es clave integrar un motor de calidad, simple de usar y sencillo para tus usuarios. 

En el rubro hotelero, el motor de reservas es una de las herramientas clave para recibir más reservas en línea sin comisiones. Esto se debe a que se trata de un canal de venta directa, a través del cual cada potencial cliente puede realizar su reserva de manera simple y sencilla. Por eso, la página web de tu hotel o alojamiento debe contar con un motor de reservas, ya que esta herramienta también se puede integrar en las redes sociales como Instagram o Facebook

Cloud Hosting

El alojamiento web en la nube o cloud hosting es una de las tecnologías más innovadoras, que creció rápidamente y hoy se convierte en condición sine qua non para el éxito de una página web. Se trata de un sistema complejo que permite que un gran número de máquinas pueda interactuar en conjunto, conectadas a varios medios de almacenamiento. Esto permite que el sitio web ofrezca más seguridad y más rapidez. 

Con un buen software en la nube, el público objetivo puede acceder desde cualquier lugar del mundo con mayor fluidez. En este sentido, para el rubro turístico se convierte en una gran solución. Una página web en la nube simplifica y agiliza la gestión del negocio. Además, permite la llegada de una audiencia mundial sin complicaciones.

Tarifas especiales

Acompañar los dos primeros aspectos con tarifas especiales y paquetes exclusivos que estén disponibles únicamente en la web, es una gran estrategia de marketing. Esto provocará que más clientes ingresen a tu página y mientras más tráfico genere el sitio, mayor posicionamiento orgánico obtendrá.

En este sentido, es clave ofrecer beneficios diferenciales para los usuarios que realicen sus reservas a través de la web. Además, al recibir reservas directas sin comisiones se genera un margen de ganancia que permite ofrecer descuentos especiales sin poner en riesgo la rentabilidad del negocio. 

Como todos los aspectos desarrollados, estas tarifas especiales deben ser acompañadas con otras estrategias. Es decir, obtener suficiente difusión para captar el interés de los potenciales clientes.

Contenido de calidad

Una página web optimizada debe contar con imágenes de calidad, videos y textos llamativos que atraigan a más clientes. Tal como en las redes sociales y en los diferentes canales de comunicación, en la web se debe compartir contenido de calidad. Es decir, se puede desarrollar una sección con información turística, paseos disponibles o actividades en las cercanías de la propiedad. 

Este contenido puede ayudar a optimizar la página web, pero además genera una imagen de marca positiva. Además, con contenido de calidad, la audiencia se sentirá atraída a navegar por tu sitio web y, por lo tanto, habrá más posibilidades de conversión.

SEO para hoteles

El contenido de calidad debe estar acompañado por estrategias de posicionamiento SEO, que es una de las claves del éxito en esta era digital. Esta herramienta permite que las propiedades aparezca entre los primeros resultados de los buscadores.

El SEO para alojamientos temporarios es indispensable y se obtiene haciendo un análisis de la velocidad del sitio, de las palabras clave y con estrategias de link building. Es decir, con enlaces internos y externos que permitan que Google califique a tu sitio como un portal de confianza. 

Estrategias de marketing

Acompañar la página web optimizada con estrategias de marketing integrales es una gran forma de obtener más tráfico. En este sentido, no solo se trata de desarrollar una página web responsive, con motor de reservas y contenido de calidad. También es necesario difundirla a través de todos los canales de comunicación, enviar campañas de mailing y dar a conocer el sitio web.

Google My Business

Con Google My Business es mucho más fácil generar un posicionamiento orgánico. Esta es una más de las miles de herramientas gratuitas desarrolladas por Google. Se trata de un instrumento que aumenta la visibilidad de las empresas y potencia las ventas online, pero sobre todo, se trata de una de las claves para optimizar la página web de tu alojamiento.  

Con un perfil de empresa, que es muy fácil de crear, es posible ocupar los primeros puestos en los resultados de los buscadores. 

seo para alojamientos

Conclusiones

Con la ayuda de expertos en marketing para hoteles o de profesionales en turismo, es posible desarrollar una página web optimizada y recibir más reservas directas por parte de miles de usuarios.

Como hoteleros y propietarios, es clave trabajar en este aspecto para hacer crecer cada unidad de negocio. Esto se debe a que, a mayor visibilidad online de la marca, mayor cantidad de reservas se verán reflejadas en el calendario. Por eso, si tenés una propiedad y querés darla a conocer, comenzá a desarrollar una página web optimizada con motor de reservas, contenido de calidad e intuitiva para los usuarios. ¡Los resultados te van a sorprender!

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Cómo aumentar tus reservas con anuncios efectivos

SEO para alojamientos temporarios: tips para posicionar tu sitio web

Social Media: 5 estrategias de redes sociales para promocionar tu alojamiento

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario