Guía de Instagram para complejos de cabañas y aparts

En la actualidad, cada unidad de negocio, sea del rubro que sea, debe sostener y alimentar sus redes sociales para generar una imagen de marca sólida. Sobre todo, en el mundo de la hotelería. Esto se debe a que utilizar Instagram para alojamientos es una de las principales estrategias de venta que un hospedaje puede tener. Por eso, desde Alquiler Argentina te compartimos algunos consejos y detalles sobre cómo gestionar redes sociales para hoteles. 

guia para instagram

Para trabajar en este aspecto, es necesario destacar que el socialmedia para hoteles es uno de los grandes canales mediante el cual se reciben reservas y consultas de potenciales clientes. Hoy en día, los viajeros tecnológicos realizan sus búsquedas de alojamiento a través de internet y toman sus decisiones en torno a la presencia digital de cada empresa. En este sentido, es de vital importancia contar con Instagram para alojamientos para asegurar más ventas y recibir más consultas. 

Si bien existen muchas plataformas como OTAs, Google My Business, LinkedIn, Facebook y más, Instagram es una de las redes sociales más influyente del mundo. Es que, esta red social cuenta con más de mil millones de usuarios activos cada mes. Por su tráfico y popularidad, es la red perfecta para promover cualquier tipo de alojamiento, ya sea B&B, alojamiento temporario, hostel, hotel o posada.

Esta red social conecta millones de usuarios con sus intereses y posibilita un mejor alcance a tu audiencia. Sin embargo, para poder generar contenido de calidad, es necesario pensar en estrategias comunicacionales bien direccionadas que te ayuden a captar a tu público objetivo. En este artículo descubrirás algunas formas de trabajar tus redes de la mejor manera.

Cómo promocionar tu alojamiento en redes: estrategias efectivas

El socialmedia para hoteles es una de las estrategias más efectivas para generar mayor visibilidad y alcanzar una audiencia mucho más grande. Sin embargo, para tener éxito en las redes sociales, es conveniente seguir algunos principios básicos. Es importante saber que Instagram no solo es una vidriera donde se muestran imágenes bonitas y atractivas, sino que también sirve para vender experiencias. Por eso, lo ideal es contar con un plan de acción para generar contenido para alojamientos que sea llamativo y de interés para tu público.

Objetivos de tu estrategia en redes sociales

Para generar estrategias exitosas, es necesario delinear los objetivos y deseos de la marca. Es decir, preguntarse qué se quiere lograr con la red social: ¿Fidelizar al público? ¿Obtener más reservas? ¿Mejorar la imagen de marca? ¿Posicionar tu marca en el mercado? ¿Todos los objetivos juntos?

Tener metas claras, ayuda a generar contenido de calidad enfocado especialmente en lograr tu cometido. Por eso, antes de ponerse a trabajar en la presencia digital del hotel, es necesario definir ciertos lineamientos que te ayudarán a planificar de una manera organizada.

Compartir tu misión como anfitrión

Las redes sociales para hoteles, y para todo tipo de negocio, funcionan como una gran herramienta para trabajar la imagen de marca y consolidarla. Por eso, es ideal compartir tu misión como anfitrión, difundiendo contenido que deje en claro que tus huéspedes son tu prioridad.

Trabajar sobre los valores de tu hotel, sus objetivos y su filosofía te ayudará a descubrir qué mensaje querés transmitir.

Difundir el establecimiento y los servicios

Uno de los principales motivos para contar con Instagram para alojamientos es generar difusión y visibilidad de los servicios prestados por tu negocio. Por eso, es recomendable que en las redes sociales de tu hotel compartas las instalaciones, amenities y comodidades ofrecidas. Sin embargo, es importante que este tipo de contenido esté integrado con otras publicaciones de interés general. Es decir, intentar que tu red social no sea monótona y no genere una dinámica de venta directa, sino que vaya cautivando al público a través de diferentes aspectos.

Crear contenido que pueda compartirse

Las redes sociales son eso: una red. Por eso, mientras tus seguidores compartan e interactúen con tu contenido, generarán más tráfico hacia tu perfil o tu web. En este sentido, es recomendable generar contenido que invite a tu público a compartir, guardar o dar “Me gusta”. Así, tu audiencia crecerá con rapidez y podrás generar estrategias cada vez más efectivas.

Ofrecer promociones y ofertas

Así como es recomendable contar con promociones especiales en tu página web, en las redes sociales para hoteles también es ideal difundir promociones especiales, paquetes y ofertas. Esto provocará que cada vez te sigan más personas, interesadas en recibir propuestas exclusivas que solo se encuentran en ese medio de difusión.

Organizar sorteos

Una forma fácil, efectiva y rápida de hacer crecer a tu comunidad y, al mismo tiempo, mejorar la imagen de la marca, es generar sorteos. Esta estrategia genera interacción con tu contenido y provoca una gran difusión. Por eso, desde Alquiler Argentina te recomendamos realizar sorteos con frecuencia, e incluso generar alianzas con otras marcas para generar tráfico y beneficios para las dos empresas.

Ser un canal de reservas

Tu red social debe convertirse en un canal de reservas más, tal como las OTAs, tu página web, el teléfono, etc. Lo ideal es que los recepcionistas y el personal hotelero estén atentos a las consultas que ingresan a través de este canal, para responderlas con eficiencia. 

instagram para alojamientos

Tipos de contenido para hoteles en Instagram

Existen varias ideas de contenido y tipos de publicaciones que pueden ser de interés para tu público. A continuación te compartimos algunas ideas generales para que puedas construir la mejor estrategia en marketing para hoteles.

  • Contenido de influencers o huéspedes: todos los huéspedes y clientes comparten sus viajes a través de sus redes personales. Es ideal generar una interacción con ellos, pedirles que etiqueten tu hotel y replicar las publicaciones que estos realizan. Además, también se pueden contratar influencers para generar contenido de calidad.
  • Contenido informativo del establecimiento: es necesario publicar imágenes y videos de las habitaciones, el entorno de la propiedad, las comodidades e instalaciones del alojamiento.
  • Contenido turístico del lugar: a los huéspedes les interesa organizar su viaje y saber qué tipos de actividades le esperan en su destino. Por eso, una estrategia ideal de Instagram para alojamientos es difundir información turística que sea de ayuda para tus clientes.
  • Contenido promocional: para generar ventas, directas e indirectas y recibir más reservas, es necesario anunciar promociones, paquetes y ofertas exclusivas en tus redes.

Conclusiones

Con estos consejos, las redes sociales de tu alojamiento alcanzarán el éxito rápidamente y comenzarás a recibir más reservas directas sin comisiones.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Social Media: 5 estrategias de redes sociales para promocionar tu alojamiento

5 razones por las que hay que contratar un fotógrafo profesional para tu alojamiento temporario

Marketing de influencers: beneficios de trabajar con creadores de contenido

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario