Marketing de influencers: beneficios de trabajar con creadores de contenido

En los últimos tiempos, una nueva forma de hacer marketing se comenzó a instalar en el mercado: marketing de influencers. Se trata de estrategias que incluyen a personalidades reconocidas en las redes y que cuentan con miles de seguidores. 

Una de las definiciones que más se usan sobre el término “influencer” es “Una persona que puede generar interés en algo (como un producto de consumo) publicando sobre ello en las redes sociales”. Por eso, los influencers son los nuevos pilares del marketing en redes sociales.

En el rubro hotelero, esta estrategia suele funcionar a la perfección. Por eso, desde Alquiler Argentina te contamos todo sobre esta forma de hacer publicidad.

¿Qué es el marketing de influencers?

Las aplicaciones como Instagram y Youtube fueron ganando popularidad a lo largo del tiempo, ya que cada persona elige consumir contenido que le resuena o parece interesante. Así es que, a lo largo de las últimas décadas, fueron surgiendo personajes aficionados a diferentes rubros, áreas e intereses. Estas personalidades fueron alcanzando el éxito y hoy cuentan con miles de seguidores. Por eso, se convierten en una excelente herramienta para realizar estrategias de marketing. 

El marketing de influencers consiste en contratar a un personaje influyente de las redes sociales (preferentemente relacionado con el rubro), para promocionar tus servicios. A través de una contratación formal o un canje, tu negocio o propiedad puede ser difundida de una manera exitosa. 

3 Beneficios de trabajar con influencers

La relevancia del marketing de influencers para los hoteles o, de hecho, para cualquier rubro, es que es el método de adquisición de clientes en línea más exitoso, rápido y sencillo. Se trata de una insuperable forma de complementar las estrategias de marketing digital tradicionales. En este apartado te mostramos los beneficios de llevar a cabo estrategias de marketing con influencers.

  1. Humanizar la marca

Los influencers tienen un vínculo sólido con sus seguidores, y son personas que saben cómo transmitir ideas. Por eso, al estar especializados en comunicación, los influencers son capaces de crear un vínculo entre tu marca y tu audiencia target. 

  1. Llegar al público objetivo de forma más rápida

El marketing de influencers es una estrategia maravillosa. Esto se debe a que la audiencia de cada influencer tiene muchas similitudes con el creador. Es decir,  comparten ideas, principios y gustos. 

Esto permite llegar al público objetivo de una forma más rápida. En este sentido, es clave seleccionar un influencer acorde al rubro donde trabajamos y con una comunidad de seguidores interesada.  

  1. Ahorrar en costos de medios tradicionales

Instagram y las demás redes sociales ofrece una gran ventaja: requieren inversiones mucho más bajas a la hora de publicitar. Generar anuncios en los medios digitales es mucho más barato y sencillo que en los medios tradicionales como TV o radio.

Sin embargo, la inversión en marketing de influencers puede variar muchísimo. Algunos personajes suelen cobrar por la mención en Instagram, otros suelen realizar canje por sus servicios. Incluso, en muchos casos, algunos influencers que cuentan con audiencias más reducidas deciden publicitar los productos de forma gratuita.  

Todo depende del influencer con el que trabajes. Sin embargo, en el rubro hotelero, el canje suele funcionar a la perfección. Así es que, a cambio de una estadía, podrás recibir publicidad de una personalidad reconocida en las redes.

¿Cómo puedo hacer marketing de influencers para mi alquiler temporario?

En el rubro de la hotelería y el turismo es clave trabajar con personalidades influyentes. De hecho, asociarse con uno o varios influencers puede expandir la marca a niveles sorprendentes. Sin embargo, existen diferentes claves a la hora de trabajar de esta forma. Es que, no se trata de contratar a cualquier persona, sino de conocer qué público objetivo querés alcanzar. Por eso, te compartimos algunos consejos para trabajar con marketing de influencers.

Elegir bien al influencer

La clave para decidir con qué influencer trabajar tiene que ver con el rubro y tipo de publicaciones que este personaje comparte. Recordá que esta persona no solo va a compartir tu hotel, sino también va a transmitir valores e ideas en torno a tu negocio. 

Estudiar su público objetivo

Cuando tomás la decisión de asociarte con un influencer, es menester asegurarse de saber quién es su audiencia. Esto se debe a que esta información te ayudará a saber si ese público coincide con los potenciales clientes a los que tu propiedad quiere llegar.

Existen dos formas de estudiar su público objetivo, una es mediante una investigación autónoma sobre los comportamientos y difusiones del instagrammer. Otra, es consultando directamente al influencer sobre sus estadísticas. Por lo general, cada influencer tiene estudiado su público en detalle, ya que trabajan para ellos. 

Un mensaje claro y potente

El mensaje que tu influencer difunda debe ser claro, transparente y preciso. Por eso, es clave crear un resumen sobre la marca del hotel o alojamiento, con informaciones sobre el destino y los aspectos distintivos. Esto ayudará a los influencers a crear contenido de calidad.

Además, invitar al influencer a pasar unos días como cortesía, nunca está de más. En este sentido, la transparencia es clave para la integridad de la marca, por eso, si la visita es gratuita, debe ser comunicado. 

Medir los resultados de la estrategia

Como en todas las estrategias de comunicación y marketing, es necesario medir los resultados para ver si se consiguieron los objetivos estipulados. Una vez que sepas cómo fue con tu nuevo influencer, podrás decidir si seguir con diferentes acciones relacionadas con el marketing de influencers o buscarás otros modos de crecer. 

Diferencias entre un influencer y un microinfluencer

Con el avance de las redes sociales ahora es posible clasificar a los influencers en diferentes categorías. Por un lado los macro influencers que son fácilmente reconocibles ya que tienen más de 500 mil seguidores a millones.

Por otro lado encontramos los micro influencers que se consideran aquellos que tienen hasta 500 mil seguidores y suelen ser de nichos más específicos.

Los microinfluencers son una gran oportunidad para las empresas ya que éstos pueden generar interacción con su público y suelen ser expertos en un nicho en particular. 

Veamos a continuación algunas diferencias entre unos y otros:

  • Alcance: los macro influencers son famosos o celebridades. Suelen trabajar con grandes marcas haciendo colaboraciones. Tienen mucho alcance. Un micro influencer es una persona que tiene una pasión que lo motiva a publicar en sus redes. Puede ser un experto en fotografía y viajes o crianza por ejemplo.
  • Engagement: un macro influencer tiene tanto alcance que no puede contestar ni tener interacción con toda su audiencia. Por el contrario un micro influencer puede hacerlo ya que mantiene el contacto con sus seguidores.
  • Tipo de contenido: los macro influencers son aspiraciones para la gente que los sigue. Crean un mundo que encaja a la perfección con lo que las personas buscan en redes. Los micro influencers no mantienen un estilo de vida de ricos y famosos. Mantienen una impronta mucho más parecida a la de uno y se los considera mucho más cercanos.

Conclusiones

El marketing de influencers es una de las principales herramientas para negocios de todos los rubros. Por eso, desde Alquiler Argentina te invitamos a transmitir seguridad, transparencia y confianza a tus clientes, a través de personalidades reconocidas en las redes sociales. 

Con estos consejos, tu alojamiento puede contratar a un influencer y tu marca puede crecer cada vez más. 

Animate a llegar a miles de personas a través de las redes sociales. Animate a hacer crecer tu propiedad. 

Si te gustó esta nota, también te podría interesar:

¿Qué son las OTAs? Cómo aprovecharlas para tu alojamiento temporario

5 razones por las que hay que contratar un fotógrafo profesional para tu alojamiento temporario

Social Media: 5 estrategias de redes sociales para promocionar tu alojamiento

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Alexa Montiel
    07/22/2022 en 10:16 Responder

    Gracias por compartir esta información, de verdad que cada día uno como ser humano aprende algo nuevo. Esta información me parece realmente interesante

    • Alquiler Argentina
      08/08/2022 en 18:27 Responder

      Gracias Alexa por hacernos saber lo que significa para vos el contenido que creamos. Queremos que nuestros anfitrioens potencien al máximo su negocio.

Dejanos tu comentario