Botón de Reserva: una nueva herramienta para gestionar tus reservas

El Botón de Reserva es nueva herramienta disponible para tus anuncios en la plataforma, que permite que los turistas reserven de forma fácil y segura, logrando un proceso mucho más profesional de gestión.

El nuevo Botón de Reserva es totalmente gratuito y te ofrece una gran cantidad de beneficios para tu negocio:

  • Ahorrás mucho tiempo: con esta nueva herramienta es el huésped quien carga todos los datos de la reserva. La información queda guardada y podés consultarla desde tu teléfono cuando quieras, donde quieras.
  • Se automatiza el proceso: a partir de ahora no vas a tener que marcar a mano el calendario ocupado, el sistema ya bloquea esas fechas por vos.
  • El sistema envía comunicaciones y recordatorios automáticos: por ejemplo un aviso de check-in próximo o un email para que dejen una reseña en el check-out.
  • Ofrecés un servicio más profesional: esta aplicación te ayuda a organizarte y a evitar errores. De este modo mejorarás toda la experiencia del huésped en tu alojamiento.
  • Mejora la seguridad: se formaliza la reserva para ambas partes.
  • Es totalmente gratis: podés incorporar esta herramienta en tu panel sin ningún costo extra.
  • Aumentás la visibilidad: Alquiler Argentina premia las reservas confirmadas que hagas dándote un mejor posicionamiento en los listados y mayor inversión de marketing en tu alojamiento.

¿Cómo funciona el Botón de Reserva?

A partir de ahora los huéspedes que lleguen a tu anuncio podrán solicitar de forma directa una reserva a través del botón RESERVAR.

¿Los huéspedes podrán seguir enviando consultas a través de los medios de contacto disponibles? Sí. El sistema de datos de contactos se mantiene igual.

En el caso que te hayan contactado previamente a través de Whatsapp, teléfono o email, podrás solicitar a los viajeros, que realicen la reserva para que ambas partes puedan recibir todos los datos necesarios.

Una vez solicitada la reserva por el viajero, este será el proceso a seguir:

  • Llega una nueva solicitud de reserva para ACEPTAR o RECHAZAR (tenés un máximo de 14hs para contestar). 
  • Al aceptar la reserva, el sistema le envía al huésped tus datos bancarios para que abone la seña o anticipo.
  • Solo cuando recibas el pago, tenés que CONFIRMÁR la reserva desde el sistema y automáticamente generamos y enviamos el Voucher de la reserva confirmada al huésped.
  • Si necesitás modificarla o cancelarla podes hacerlo desde tu panel.

¿Cómo activar el Botón de Reserva?

Activar esta nueva herramienta es muy sencillo. Seguí estas instrucciones y en pocos pasos podrás sumarlo a tu anuncio:

  • Ingresá a tu panel de control, en el Menú ingresá a “editar anuncio”
  • Accedé “condiciones del alojamiento” y activá el check “Habilitar solicitudes de reserva” Hacé clic en “Acceder ahora” y listo.

En el siguiente tutorial vas a encontrar de forma visible y detallada cómo activar el botón desde tu panel de control.

Con esta herramienta para la gestión de reservas no solo ahorrás tiempo en la carga de datos sino que brindás una experiencia realmente profesional a tus huéspedes.

Si te gustó esta nota, también te puede interesar:

Cabañeros: 5 formas de resaltar tu hotel o complejo: las plataformas reservas online y la amplia oferta de alquileres en internet se convierten en una gran oportunidad para generar reservas directas. Sin embargo, al tratarse de una oferta tan diversa, es necesario saber cómo resaltar un alojamiento temporario.

5 razones por las que hay que contratar un fotógrafo profesional: ¿Sabías que el 70% de las reservas de hospedaje se realizas de manera online? Por esta razón, es importante generar una imagen de marca sólida, confiable y bien trabajada. En este artículo conocerás la importancia de la fotografía para alojamientos temporarios. 

Guía completa par aumentar las reservas en tu alojamiento: en esta nota vas a encontrar 5 notas con poderosas estrategias que te permitirán mejorar aspectos tanto de la presencia online como de la experiencia en tu alquiler temporario.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario