Reseñas: aumentá la reputación online de tu alojamiento de forma sencilla

Una de las mejores formas de aumentar la reputación de tu alojamiento y mejorar la imagen de tu marca es realizar una buena gestión de las reseñas online. Esta estrategia es una de las más implementadas por las grandes y pequeñas cadenas hoteleras. Sin embargo, existen algunas técnicas específicas para que estas acciones tengan buenos resultados. Desde Alquiler Argentina te develamos los misterios para obtener un mejor rendimiento de tu alojamiento y gestionar tu negocio de una forma eficaz. 

¿Por qué son importantes las reseñas online en hotelería?

Las reseñas online en el rubro de la hotelería son uno de los pilares para el buen funcionamiento de un alojamiento. Esto se debe a que se trata de un aspecto al que todos los usuarios y potenciales clientes presta atención a la hora de realizar sus reservas. En este sentido, para cualquier unidad de alojamiento es preciso llevar un registro, análisis y estudio de las reseñas de huéspedes. 

Es que, en la actualidad, los viajeros tecnológicos realizan sus compras en plataformas online y realizan comparaciones antes de efectuar sus reservas. Los principales aspectos que evalúan antes de decidirse por su alojamiento ideal son: imágenes, calificaciones (cantidad de estrellas), servicios incluidos y, por último, pero no menos importante, los comentarios recibidos por otros clientes. 

Por eso, realizar un seguimiento sobre las experiencias de los huéspedes se convierte en una estrategia que garantiza el éxito de los hoteleros. Esto se puede lograr con encuestas de satisfacción, mailings automatizados y publicaciones en redes sociales que inviten a los clientes a dejar sus reseñas.

Cómo gestionar las reseñas para mejorar la reputación de tu alojamiento

Una de las claves para trabajar sobre la imagen de marca de un hotel, es prestar especial atención a las reseñas. Sin embargo, existen muchas técnicas para llevar a cabo un registro prolijo y transparente sobre el desempeño de tu hotel. 

El motivo principal para gestionar las reseñas online, es escuchar las experiencias de los huéspedes para así poder mejorar los servicios prestados por el alojamiento. Las opiniones online son uno de los factores más importantes para establecer un vínculo de confianza con tus clientes, y fidelizarlos. A continuación, desde Alquiler Argentina te compartimos algunas estrategias para gestionar las reseñas de huéspedes.

Ponte en contacto con los huéspedes antes de la estadía

Una de las estrategias clave para mejorar los servicios del hotel, es hacer un seguimiento durante la estadía de cada huésped. El contacto constante y la atención personalizada hacen que cada viajero se sienta cómodo. En este sentido, lo ideal es enviar campañas de mailings automatizadas, antes, durante y después de la estadía.

Cabe destacar que, como dice el dicho popular, “no existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. En este sentido, el contacto con los huéspedes antes de la estadía provoca que el cliente se sienta bien atendido desde un primer momento. Por eso, los mailings con información sobre el lugar, los servicios, las reglas del establecimiento y la confirmación de la reserva, son de gran ayuda. Es decir, son el primer paso para comenzar un largo vínculo con tus huéspedes.

Responde todos los comentarios

Para lograr más reservas directas, fidelizar a tus clientes y lograr vínculos estrechos con cada huésped, es necesario tener presencia digital. Esto implica estar atento a los comentarios que se reciben, y responderlos con información relevante. En este punto, es necesario destacar que todas las opiniones online deben contar con una respuesta. 

En el caso de comentarios positivos, el agradecimiento por parte de la institución se convierte en una buena forma de retribuir a los usuarios que se tomaron el tiempo de dejar su comentario. A su vez, en el caso de recibir comentarios negativos, es necesario responder con una posible solución o retribución para los clientes que no alcanzaron la máxima satisfacción.

Para generar una buena imagen de marca, los clientes deben sentirse escuchados y la empresa debe dar a conocer que se encuentra disponible para recibir críticas constructivas. 

Nunca te pongas a la defensiva

A veces, recibir comentarios negativos puede generar que el personal hotelero se sienta atacado. Sin embargo, siempre es mejor seguir el principio que rige todo servicio “el cliente siempre tiene la razón”. En este sentido, es importante tomar una posición pasiva, armónica y mediadora. No es recomendable ponerse a la defensiva, ya que genera un alejamiento con todos los usuarios que tengan acceso a los comentarios. Además, un alojamiento que no se muestra receptivo a las críticas negativas puede generar una imagen de marca poco profesional.

Sabemos que algunas reseñas pueden llegar a ser injustas o tendenciosas, sin embargo, como hoteleros debemos aprender a escuchar cada opinión para poder crecer. Todos los comentarios (positivos y negativos) son válidos para que vos y tu equipo crezcan y mejoren día a día.  

Beneficios de contar con reseñas positivas en Alquiler Argentina

Como en toda plataforma de reservas online, la reputación y comentarios recibidos son importantes. En nuestra plataforma, cada alojamiento publicado recibe opiniones que destacan la experiencia de cada huésped. Por eso, para los hoteleros es de vital importancia realizar un seguimiento sobre las opiniones que circulan en las redes sobre el alojamiento. 

Los alojamientos que disfrutan de los beneficios de publicar en Alquiler Argentina tienen la posibilidad de recibir reseñas positivas y aumentar el interés de su audiencia. 

Generan confianza

Las reseñas positivas en Alquiler Argentina generan una sensación de seguridad y confianza a cada viajero que se encuentra en búsqueda de un espacio. Esto implica una mayor probabilidad de conversión y mejora el rendimiento de cada alojamiento.

Posicionan tu anuncio

Mientras más reseñas positivas recibas, el anuncio de tu propiedad obtendrá un mayor posicionamiento en la plataforma. Es decir, aumentará la competitividad frente a las otras opciones de alojamiento. 

Conclusiones

La gestión correcta de las reseñas online es una de las bases del marketing digital en el rubro hotelero. Con estos consejos, tu alojamiento puede mejorar exponencialmente, crecer rápidamente y recibir cada vez más reservas.

Si te gustó este artículo también podés leer:

Google My Business: qué es y cómo puede ayudar a impulsar tus reservas

Cabañeros: 5 formas de resaltar tu complejo o apart hotel

Cómo aumentar las reservas con anuncios efectivos

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Lucía Celis
    08/10/2022 en 16:24 Responder

    Wow, excelente blog. Muchas gracias por compartir esta información tan interesante!

Dejanos tu comentario