12 destinos para conocer el resto del año

12 destinos para conocer el resto del año

Ya sean escapadas en familia o con amigos, Argentina ofrece los mejores lugares para que encuentres el disfrute después de la cuarentena.

Desde los paisajes del Norte o las bellezas naturales de la Patagonia a las costas argentinas, Argentina ofrece una gran cantidad destinos únicos para visitar, solos, en familia, en pareja o con amigos. Es imposible nombrarlos a todos, por lo que en esta nota vas a conocer 12 destinos para viajar en lo que resta del año.

Mar del Plata

Mar del Plata es el destino turístico más visitado por los Argentinos. Sus 47 kilómetros de costa son el lugar preferido para descansar y recargar pilas. Las alternativas para disfrutar de las playas son de las más variadas:

  • Están los clásicos balnearios del centro como la Bristol, la Popular o Las Toscas
  • Las de aguas más tranquilas por la protección de las escolleras como Cabo Corrientes o Varese
  • Las elegidas por los surfistas, como Playa Grande
  • Las más amplias como Punta Mogotes
  • O las rodeadas de bosques como Alfar.

Pero Mar del Plata no es solo mar, arena y sol. La Ciudad tiene también numerosas propuestas para elegir entre paseos en bicicleta, cabalgatas al amanecer o atardecer, escaladas en rocas y acantilados, trekking, rapel y hasta paseos en avioneta. Para los amantes del turismo aventura se puede hacer parapente, bucear y saltar en paracaídas.

La propuesta gastronómica invita a los visitantes a disfrutar la Ciudad con sus más variados sabores, donde los mariscos y pescados se llevan todos los aplausos.

Córdoba

La diversidad de la provincia deCórdoba hace que sea uno de los destinos preferidos por turistas del extranjero, y argentinos. Las sierras y sus ríos son un imán, especialmente para las familias.

Enumerar los paseos y las actividades que se pueden hacer en Córdoba es casi imposible, pero en esta nota te contamos qué es lo mejor de la provincia y sus zonas.

En la ciudad, un paso obligado es conocer la emblemática Iglesia de Los Capuchinos, que combina las reminiscencias góticas y románticas en un solo lugar. Otro clásico de la ciudad La Cañada, y por últimos, la Manzana Jesuítica, obra de la época colonial más antigua que está en pie y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunos de los lugares que hacen única a esta provincia son:

  • La Laguna de Mar Chiquita, uno de los humedales salinos más extensos de América del Sur y del mundo.
  • El Cerro Calchaquí con sus 2.790 metros de altura.
  • La Quebrada de Condorito con su gigantesca grieta de 800 metros de profundidad y las Cuevas de Ongamira, desde donde se disfruta un paisaje único de las sierras rojizas de arenisca.
  • El Cerro Uritorco, el Cerro Colorado.
  • El Valle de Calamuchita.
  • El camino de las Altas Cumbres.
  • Villa Carlos Paz, donde los teatros se colman de espectadores que disfrutan de cada una de sus obras y es, quizás, el lugar donde más gente se concentra durante la temporada de verano.
  • El Valle de Traslasierra.

Puerto Iguazú

Entre las fronteras de Brasil, Paraguay y Argentina, podrás conocer las famosas Cataratas del Iguazú y su Parque Nacional, todo enmarcado por la famosa tierra colorada y su selva impenetrable.

Las Cataratas del Iguazú y sus pasarelas mimetizadas con el ambiente te permiten adentrarte en la selva y observar de cerca estas caídas de agua que logran su mayor expresión en la afamada Garganta del Diablo.

Puerto Iguazú, la ciudad más cercana, es el punto de partida para las distintas excursiones y paseos para hacer en la región de las Cataratas.

Buenos Aires

La ciudad en la nació el tango envuelve con sus barrios antiguos, sus bulevares, sus parques y su fantástica arquitectura. Con montones de lugares para descubrir y explorar, esta gran ciudad merece una visita y se puede recorrer durante todo el año. Entre los lugares y paseos claves que tenés que visitar y hacer en Buenos Aires están:

  • Recorrer el Casco Histórico.
  • Conocer San Telmo, Palermo y Puerto Madero, algunos de los barrios más grandes, atractivos, y turísticos de la ciudad.
  • Visitar la Reserva Ecológica.
  • Conocer la historia del tango en Caminito.
  • Visitar los parques y jardines de la ciudad.
  • Recorrer las afueras de la ciudad y disfrutar del turismo rural en pueblos como San Antonio de Areco.

Tucumán

Música, el saber ancestral de los pueblos originarios, rutas temáticas y eco sendas, son algunas de las propuestas que vas a encontrar en esta provincia del Norte argentino

Un clásico de San Miguel de Tucumán, es recorrer el Casco Histórico y los principales templos como la Iglesia San Francisco, la Catedral, la Basílica Virgen de la Merced y la Iglesia Santo Domingo. Además no te puede faltar La Plaza de la Independencia, la cual alberga árboles autóctonos, fuentes de agua, bancos y, en su centro, la Estatua de la Libertad, obra de la escultora tucumana Lola Mora.

Para renovar el vínculo con la historia argentina, una buena idea es visitar La Casita de Tucumán. Recordemos que allí se declaró la independencia de nuestro país el 9 de julio 1816. Otros lugares imperdibles de Tucumán son:

  • Tafí del Valle: recorrer los Valles Calchaquíes, su historia y tradición.
  • Tafí Viejo, para saber más sobre los pueblos originarios y conocer más sobre un pueblo ferroviario.
  • Amaicha del Valle, donde vas a poder conocer el Museo a la Pachamama y degustar los mejores vinos y gastronomía criolla.

Santa Cruz

La creación del Parque Nacional Patagonia, en la meseta del lago Buenos Aires, añade un punto de interés a los turistas que visitan Los Antiguos, al noroeste de Santa Cruz. La localidad cordillerana ya acredita fama por sus cerezas, el lago Posadas y las excursiones hasta el monte Zeballos.

Muy cerca de aquí, también se pueden visitar Cueva de las Manos y el Parque Nacional Perito Moreno. Más al sur,El Chaltén ofrece varios circuitos de trekking y El Calafate es la base para admirar el Parque Nacional Los Glaciares. En la costa, ecoturismo en la ría de Puerto Deseado y playas y pesca en Puerto San Julián, Piedrabuena y Puerto Santa Cruz.

San Carlos de Bariloche

Esta ciudad, a los pies de los Andes, es el lugar ideal para hacer deportes acuáticos, aéreos o de montaña, con circuitos turísticos increíbles. Y si bien esta fascinación por Bariloche se concentra entre junio y octubre por su amplia oferta de esquí y snowboard, la ciudad es también una de las más elegidas para pasar el verano.

La aventura es la protagonista en toda la Patagonia y hay actividades para toda la familia. Se puede hacer buceo, cabalgatas, canopy, escaladas, paseos en kayak, mountain bike y pesca deportiva, deportes de nieve como snowboard y esquí.

Si de gastronomía variada hablamos, Bariloche es la capital nacional del chocolate, por lo que no te puede faltar un chocolate de la ciudad. Tampoco dejar de visitar las cervecerías artesanales, algunas con casi 100 años de historia. Finalmente degustar un buen plato de cordero patagónico y trucha ahumada, te harán sentir parte de las costumbres de este destino ideal.

Ushuaia

Capital de la provincia Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es conocida como “la ciudad más austral del mundo”, con centros invernales para hacer deportes, lugares históricos y el famoso “tren del fin del mundo”.

En un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas, Ushuaia es una pintoresca ciudad con una importante infraestructura de servicios para el turismo, un elegante centro comercial y una creciente actividad social y cultural.

  • Las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo.
  • El Parque Nacional Tierra del Fuego, con típicas especies animales y vegetales e importantes testimonios de los primeros habitantes de la región, protege los lagos Fagnano y Roca, el canal y los bosques subantárticos más australes.

Mendoza

Ubicada al pie de las más altas montañas de la Cordillera de los Andes, Mendoza te espera con tres aeropuertos, más de 12.000 experiencias gastronómicas y 165 bodegas.

  • En la zona sur de la provincia, Malargüe,San Rafaely General Alvear ofrecen reservas naturales y centros recreativos para los amantes de los deportes. Un imperdible es su chivito y la trucha braseada.
  • Por otro lado, en la zona Alta Montaña, el Parque Provincial Aconcagua, con su impactante Puente del Inca y el Cerro Aconcagua de 6.962 metros de altura, es un paseo único durante la época estival. Es un lugar en el que, gracias a las diferentes alturas, es un sitio ideal para trekking y mountain bike.
  • Por último, la salida desde la capital por la ruta 82 brinda otro atractivo muy placentero: las termas de Cacheuta.Las más variadas actividades de aventura esperan en el Cañón del Atuel (cerca de San Rafael) y en Las Leñas, a 80 km de Malargüe. Además, la inigualable Ruta del Vino.

Purmamarca y Salinas Grandes

El cerro de los Siete Colores es una de las joyas de este maravilloso país. Purmamarca encenderá todos tus sentidos.

Maravilloso pueblito del norte argentino espera a los visitantes con postales de una belleza increíble y pobladores de un caudal humano que obliga a volver distinto.

  • Recorré sus callecitas de tierra y comé empanadas jujeñas.
  • Subí al mirador del Cerro de los Siete Colores que está enfrente.
  • Recorré por el circuito Los Colorados.
  • Subí la Cuesta de Lipán.
  • Visitá las Salinas Grandes.
  • Recorré la Quebrada de Humahuaca

A esta altura ya deberías saber a dónde irte de vacaciones pero por si no lo tenés definido aún, te compartimos estas otras notas en las que vas a encontrar muchas más ideas para soñar tu descanso.

Salta

La llaman Salta La Linda y se lo ha ganado con rotundo mérito. Sin duda, es una de las provincias más bellas y ricas del país en materia turística y cultural, y un lugar que enamora a turista de todas las edades.

La provincia de Salta posee un clima benigno y paisajes que convocan a turistas todo el año. A sus bellezas naturales, se suma una arquitectura preciosa y un pueblo amable, con muchas ganas de compartir y mostrar el visitante sus tradiciones y costumbres.

Desde la capital salteña se puede recorrer uno de los circuitos más imponentes de la Argentina: los legendarios Valles Calchaquíes. Podés asomarte a su belleza a través de un camino que conduce hasta el asombro sin tener un solo momento de respiro. Otros lugares lindos por conocer son:

  • Desierto del Diablo
  • Los Médanos de Cafayate
  • Valle Encantado
  • Quebrada de las Conchas
  • Puente del Diablo
  • Cono de Arita
  • Ojos de Mar
  • Salinas Grandes
  • Abra del Alcay
  • Cuesta del Obispo
  • Quebrada de las Flechas

Villa de Merlo

En el noreste puntano, Villa de Merlo es el destino más renombrado para pasar las vacaciones en un mágico entorno de bosques, ríos que bajan en cascadas, sierras y senderos ideales para el trekking, cabalgatas y travesías en cuatriciclo y mountain bike.

Es la localidad con servicios más completos del Circuito de Comechingones, un corredor de pueblos muy pintorescos al pie de la serranía, como Carpintería, Villa del Carmen, Papagayos y Villa Larca. Otros puntos ineludibles de San Luis son el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, el dique Potrero de los Funes y la reserva paleontológica Bajo de Véliz, a 70 kilómetros al oeste de Merlo.

12 destinos para cada mes del año. Elegí el que más te guste, y comenzá a planificar tu próximo viaje.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario