24MAR – 02ABR | Feria Internacional de la Artesanía en Córdoba

24MAR – 02ABR | Feria Internacional de la Artesanía en Córdoba

Por 36° vez, miles de familias cordobesas y de todas partes del país, se reencontrarán con cientos de artesanos de Argentina y del mundo. Pasen y conozcan la Feria Internacional de la Artesanía en Córdoba, que en este 2018 tiene una combinación de feriados, para que toda la gente la aproveche.

Arte…sano

Del 24 de marzo al 2 de abril, el Complejo Ferial Córdoba se llenará con más de 600 artesanos que fueron seleccionados y fiscalizados. Estarán los referentes más reconocidos del país y del resto del continente, por la calidad y el valor de sus piezas.

Como si esto fuese poco, el predio (que abarca unos 12 mil metros cuadrados) también dispondrá para quienes lo visiten, de un sector urbano, donde más de 200 expositores ofrecerán las últimas tendencias y novedades en cuanto a decoración, accesorios, calzado, indumentaria, marroquinería y mucho más.

Este año, además se cuenta con la combinación de feriados que, junto a Semana Santa, será un gran incentivo extra para contar con más visitantes. Por si hiciera falta…

Descubrí los mejores alquileres temporarios de la Ciudad de Córdoba, para poder estar más cerca y disfrutar más de la Feria Internacional de la Artesanía.

Para tener en cuenta

Este año, se volverá a contar con cajeros automáticos con el objetivo de favorecer las compras del público visitante. Esto es ideal para poder disfrutar de todo lo que se ve y de sus atractivos adicionales como propuestas gastronómicas, venta de productos regionales, shows musicales y demás.

Muchos lo verán como un gasto, pero en realidad es una inversión poder comprar algo de esto. Porque son creaciones artesanales, donde se destacan elementos realizados en tela, tejido, cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, crochet, cuerda y viento, fieltro, filigrana, hierro forjado, pieles, macramé, maché, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico, entre tantos más.

Como todos los años distinguirán a los mejores artesanos de distintos rubros y especialidades, demostrando aprobación y gratitud por el buen trabajo de cada uno. Se trata de un Diploma de Honor, entregado a los que se destacaren por su calidad, labor, trayectoria o propuesta artesanal. Además, las piezas ganadoras, seleccionadas por el jurado, pasan a formar parte de la colección del “Museo Iberoamericano de Artesanías”, para ser expuestas y además formar parte en la promoción de la Feria, en afiches, catálogos, etc.

Y el Gran Premio Maestro Artesano, que se da entre los anteriores ganadores del “Gran Premio Adquisición”. Quien lo gane, obtendrá además de una suma importante de dinero, la posibilidad de que su pieza forme parte de la colección mencionado anteriormente.

Objetivos de la Feria

  • Incentivar la creación de nuevos emprendimientos artesanales.
  • Posibilitar el contacto directo del público con auténticos artesanos del país y del extranjero.
  • Propiciar que la Artesanía sea una fuente de ingresos económicos para sus realizadores.
  • Facilitar el contacto con compradores mayoristas, tanto nacionales como extranjeros.
  • Crear, desarrollar y consolidar nuevos canales de comercialización.

¡Visitá la Feria de Artesanías en Córdoba y recorré esta hermosa ciudad! Reservá alojamientos acá 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario