4 sitios imperdibles para visitar en Mendoza

4 sitios imperdibles para visitar en Mendoza

Mendoza es un destino encantador, no solo de paisajes únicos y extensos parques verdes en la ciudad sino que, además, cuenta con una exquisita gastronomía de la región cuyana, e inconfundible hospitalidad.

Tanto en verano como en invierno, las propuestas de turismo en Mendoza son variadas y para todos los gustos. Característica que la convierte en uno de los destinos preferidos para una escapada.

4 lugares turísticos en Mendoza para conocer

Sin duda alguna, Mendoza es conocida por sus viñedos e imponente naturaleza, pero además ha logrado consolidarse como un destino ideal para visitar durante todo el año.  Para que vayas agendando, en esta nota te mostramos 4 sitios imperdibles en Mendoza.

Reserva Natural Laguna del Diamante

Laguna Diamante es uno de esos rincones increíbles que parecieran ser tesoros por descubrir. Esta laguna lleva muy bien su nombre ya que realmente se caracteriza por ser brillante y de aguas cristalinas. Su nombre es justamente por la forma que se refleja en sus aguas: la figura romboidal del Volcán Maipo.

La laguna ofrece a cada visitante la posibilidad de realizar diferentes actividades como senderismo, ciclismo, pesca deportiva, y picnics. Para llevar a cabo alguna de ellas, es de suma importancia ponerse de acuerdo o hablarlo con los guardaparque del lugar.

Este lugar es uno los principales reservorios de agua dulce de la provincia, por lo que no podes dejar de conocer si vas a hacer turismo en Mendoza.  Para visitarla es necesario conducir unos 200 km desde la ciudad de Mendoza. Antes de programar la visita, hay que reservar en este sitio web.

Termas de Cacheuta

En toda la provincia hay yacimientos de aguas termales. Uno de los más importantes y antiguo son las termas de Cacheuta ubicadas a 34 km de Ciudad de Mendoza y muy cerca del Dique Potrerillos. Un destino popular dentro de las ofertas de turismo en Mendoza.

En medio de un entorno cordillerano, el complejo tiene piletas que oscilan entre los 35°C a 50°C. Las aguas provienen de deshielo; se infiltran a grandes profundidades y luego chocan con la roca granítica de Cacheuta para volver a la superficie. Hay opciones de masajes y un parque temático para los más chicos.

Está orientado a familias, amigos y grupos que quieran divertirse en un entorno natural. La misma cuenta con dos sectores, el nivel superior se encuentra habilitado todo el año y el nivel inferior sólo está abierto desde primavera a Semana Santa.

Las termas se encuentran abiertas desde las 10:00 am hata las 18:00 horas, y para ingresar a las mismas es necesario llevar traje de baño, ojotas y toalla. Haciendo click acá, vas a poder obtener más información sobre cómo conseguir tu entrada para el ingreso a las termas. La misma cuesta  $1000 y permite disfrutar del lugar por 8 horas.

Puente del Inca

Ubicado a 2.700 metros y cerca del paso a Chile (Ruta Nacional 7), sigue siendo uno de los emblemas de Mendoza. El Puente del Ica se caracteriza por ser una formación rocosa,  antiguamente utilizada por los incas para cruzar al otro lado del río Las Cuevas.

Actualmente, no se puede atravesar por riesgo de derrumbe, pero es una parada obligada dentro de la oferta de turismo en Mendoza, para poder contemplar las caprichosas formas del puente natural de 48 metros de longitud y sus agujas de hielo en el invierno.

En el lugar, te vas a encontrar con puestos de artesanías y la posibilidad de degustar exquisitos platos tradicionales. Durante todo el año, el área cuenta con facilidades para todos los turistas como la Hostería Puente del Inca, a 6  km del centro de esquí Penitentes. También es punto de partida para actividades de trekking, cabalgatas y expediciones al Aconcagua durante los meses de calor.

Parque General San Martín

Icono de la capital mendocina y ubicado al  oeste de la ciudad, este bellísimo parque es un gran pulmón verde que abarca 17 km de extensión, con gran cantidad de esculturas y calles interiores. El mismo fue diseñado por el paisajista Carlos Thays quien estuvo presente en cada detalle de su creación.

Como dato curioso, el característico portón de hierro que marca el acceso al parque San Martín fue comprado en París y diseñado en Escocia, originariamente para un sultán. En la parte superior de los portones  se destaca el escudo de Mendoza.

El parque alberga un precioso lago artificial donde se encuentra el club Regatas de Mendoza, varios paradores para disfrutar de un plato con vistas al lago o bajo la sombra de un árbol, y el anfiteatro donde se celebra todos los años la Fiesta Nacional de la Vendimia. Definitivamente, una parada obligada si tenés pensado hacer turismo en Mendoza.

Las Plazas de la ciudad

Un panorama imperdible es caminar por las calles de Mendoza, descubrir sus amplias plazas que se convierten en un vergel en medio de la ciudad.  Se destacan principalmente las Plazas San Martín, Chile, Italia y España, pero es en la plaza Independencia donde una increíble feria de artesanos te espera todos los fines de semana para que puedas llevarte un recuerdo de la ciudad.

Si te gustó esta nota también te pueden interesar:

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario