Empieza la temporada de avistaje de fauna marina en Las Grutas

Este fin de semana largo se realizará el evento inaugural con feria gastronómica y masterclass de cocina.

El sábado 13 de agosto, comenzará oficialmente la época con mayor avistaje de fauna marina en Las Grutas, Río Negro. A modo de celebración las Secretaría de Turismo de San Antonio Oeste, anunció una gran feria gastronómica con Masterclass de cocina gratuita incluida.

La cita será en la Casa de la Historia de Bicentenario, que se encuentra en la segunda bajada del balneario Las Grutas. La feria se encontrará ubicada en la tercera bajada a partir del mediodía. Allí, la actriz Sofia Pachano dará una Masterclass de cocina gratuita junto a los cocineros Leo Perazzolli y Juan José Carranza.

También se brindarán “Talleres Emprender”, de pescados y mariscos a cargo de la chef Ailin Fogwill y de pastelería a cargo de la docente Karen Sheffer. Entre las actividades que se realizarán se encuentra “El desafío de los Acantilados», una carrera de running llamada así por los característicos acantilados de Las Grutas que empezará el domingo 14.

La feria continuará el lunes con un espectáculo para los más chicos mientras se desarrollan el resto de las actividades culinarias. Todo ocurrirá a orillas del mar, donde se esperan ver delfines, ballenas, lobos marinos y aves marinas de la costa atlántica rionegrina.

Cada año en agosto

Desde mediados de agosto hasta finales de octubre es posible avistar ballenas francas en la bahía de San Antonio. Se trata de una especie imponente, con un tamaño promedio que ronda los 13 y 16 metros, y que se caracteriza por su tranquilidad, curiosidad y longevidad ya que viven entre 50 y 100 años.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario