Festivales de verano en alerta

Festivales de verano en alerta

Con la apertura de la temporada de verano 2021, la Provincia comenzó a trabajar en protocolos para capacitar a los sectores de la industria y poner en marcha el turismo interno.

Es de público conocimiento que el sector turístico es uno de los más afectados desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus. Por este motivo, tras la confirmación de la temporada de verano 2021, las autoridades de distintas plazas turísticas, como Mar de Plata, están dando a conocer los protocolos que seguirán los festivales de verano y obras de teatro.

En los últimos días, Mar de Plata manifestó que no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados (esto incluye teatros, casinos, bingos y boliches)

A raíz de esta decisión, Carlos Paz y todo el territorio cordobés se puso alerta. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, manifestó que durante enero se dará inicio a una temporada nacional y todas las provincias deberán prepararse siguiendo protocolos sanitarios específicos.

También informó que están capacitando a los sectores privados y públicos para contar con una política clara y ser previsibles. Pero aún hay incertidumbre en cómo y cuándo es decisión de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

Por otro lado, es un hecho que el streaming y los autoshows están funcionando cada vez más. Sin embargo, existe una gran expectativa por lo que sucederá con los recitales presenciales con protocolos durante el próximo verano, especialmente en los lugares turísticos de la Argentina.

Hasta el momento, los ciclos de música gratuitos y al aire libre, generalmente organizados por los municipios, se quedarán por cuestiones sanitarias. Para la siguiente temporada, y si la pandemia lo permite, el sector privado aportaría ofertas de entretenimiento varios para todo el público.

Los clásicos del verano con cambios

El pasado agosto fue el primer Cosquín Rock Festival Online y el productor José Palazzo dio su perspectiva sobre la vuelta a los shows presenciales. Manifestó sobre la dificultad de usar tarimas para mantener el distanciamiento social, como estaba ocurriendo en algunos festivales europeos. También dijo estar pendiente de lo que dicte Córdoba para la temporada de teatros de Carlos Paz y los espectáculos al aire libre.. En principio descarto que se pueda hacer Cosquín Rock en febrero, y dejó una posibilidad de que pueda realizarse después de abril.

Uno de los clásico del verano, el festival de doma y folklore de Jesús María, es uno de los mas complicados de poder ser llevados a cabo. Esto es principalmente, por la parte relacionada a la destreza con los caballos donde hay roces y contactos. El resto, de los festivales, incluso el tradicional de Cosquín, podrían realizarse siguiendo los mismos protocolos que se analizan para las obras de teatro, los recitales y shows. Es decir, menos gente, burbujas, distanciamiento y barbijos.

En el caso del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2021, el intendente Gabriel Musso admitió que están trabajando en los protocolos y hay contactos con los artistas para preparar una grilla tentativa, pero reconoció que hasta el momento no tienen señales de las autoridades de Nación ni de Provincia.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario