Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2016 en Ushuaia

Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2016 en Ushuaia

Este fin de semana largo, se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia. Todo lo que tenes que saber sobre el evento y la ciudad más autral del país.

Viajá al extremo más sur de Argentina y alojate en estas cabañas en Ushuaia  ver más

Festejando el solsticio de invierno

La cita es en Ushuaia, allá en la región más austral del planeta. No importa el frío, sí todo lo que se vive. Porque allí, podrán ser testigos de la noche más larga del año. Un evento sin igual, que marca el solsticio de invierno, pero además la posibilidad de darle la bienvenida, en un lugar ideal para ello.

Desde la década de 1970, se instituyó en algo característico de estos lados y es festividad oficial desde 1986. El sol se oculta alrededor de las 4:30 p.m., produciendo así el comienzo de una noche sin igual.  Recién el sol sale a las 9:30 a.m., después de 17 horas de descanso ininterrumpido, donde ustedes podrán disfrutar a pleno.

nochelarga

Son horas donde podrán disfrutar de muestras gastronómicas regionales, música, patinaje sobre hielo y la ya reconocida y emocionante marcha de las antorchas cuyo final es con el show de fuegos artificiales. Allí, la vista es un contraste entre el blanco congelado y los colores de los fuegos. Y como si todo esto fuese poco, está el Ritual de la Quema de Obstáculos para dejar atrás lo negativo, los problemas y dificultades que no te permiten avanzar y llenarte de energía positiva para lo que viene. Ahora más que nunca.

Más actividades

Además de lo que se ve todos los años, en esta oportunidad, la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga suma actividades deportivas y recreativas, donde se destacan actividades de básquet, futsal y handball.

La Marcha de las Luces será el viernes 17 desde las 19hs. en el playón de estacionamiento del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos de Ushuaia. Para participar debes usar ropa o algún elemento luminoso y, al terminar, se compartirá una chocolatada caliente.

Vale la pena aclara que además, tendrán lugar la Feria de la Noche Más Larga y Mar de Fueguitos. La primera se hará el sábado 18 de 10 a 18hs. Allí, los vecinos podrán conseguir frutas y verduras, carne del Frigorífico ‘Trelew’, pan de ‘Sr. Hojaldre’ y productos de mar de pescadores artesanales. A su vez, los emprendedores tendrán su espacio para acercar a la comunidad sus productos, sumado a la participación de la Kermesse Municipal, entre otros shows.

El Mar de Fueguitos, consistirá en la confección de pequeñas canoas, que contendrán una vela y un deseo para otra persona. Las mismas se soltarán juntas el domingo 19 de junio desde las 18 en la Bahía Encerrada.

Para que nadie se quede sin ganas de nada, ¿no?.

Oferta de alquileres temporarios en Ushuaia  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario