Impuestos en La Costa para financiar el operativo Covid-19

Impuestos en La Costa para financiar el operativo Covid-19

Con la oficialización de la temporada de verano 2020-2021, las playas de la costa bonaerense se preparan para recibir a los turistas entre protocolos de seguridad y, en algunos casos, tasas de accesos.

Para poder financiar el operativo Covid-19, y contar con personal médico, La Costa tendrá impuestos. Esta será una tasa destinada especialmente, a los turistas de los distintos destinos costeros.

Pinamar fue la primera ciudad en definir que se le cobrará $100 a cada uno de los no residentes que ingresen durante la temporada estival. Según confirmó el intendente Martín Yeza, la municipalidad definió cobrar una tasa que como tal es obligatoria para los turistas, pero hizo la salvedad de que si algún turista no la quiere pagar no serán perseguidos. Agregó que no se realizarán hisopados.

Otros municipios como Necochea, Villa Gesell, analizan la posibilidad de cobrar ingreso.

La medida fue iniciada luego de la experiencia de Mar del Plata, que en septiembre pasado hizo un llamamiento para la contratación de personal. La ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón no cobrará ningún tipo de tasa a sus visitantes porque es la que cuenta con los hospitales de mayor complejidad.

La temporada 2021 comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril, cuando el domingo de Pascuas se dé por finalizada y enganche con la festividad católica.

El gobierno bonaerense no centró su trabajo en generar una enorme capacidad asistencial de alta complejidad en la costa. La intención no es montar una superestructura de camas de terapia intensiva y respiradores para atender pacientes con el virus en las ciudades turísticas, sino realizar un trabajo basado en la prevención y en la detección rápida de los contagiados. Diagnóstico rápido, identificación de contactos estrechos y evacuación de los casos positivos.

Los turistas que den positivo de COVID-19 deberán regresar a sus lugares de origen. Si lo pueden hacer por sus medios, regresarán a sus casas. Si el cuadro es más complicado, serán trasladados a otros hospitales de la provincia. Si no pueden trasladarse por una cuestión de logística, serán aislados en centros montados en los municipios. En el caso de que vivan en las localidades donde están de vacaciones o se hayan mudado allí durante la temporada, podrán cumplirla en su domicilio.

Los que den negativo, podrán seguir disfrutando de las vacaciones en La Costa.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario