¿El 24 y 31 de diciembre son feriados?

¿El 24 y 31 de diciembre son feriados?

Los festejos de Navidad y Año Nuevo están a punto de llegar y en Alquiler Argentina te vamos a contar lo que se viene para diciembre en este cierre del 2018.

Diciembre es para muchas personas “el mes” en donde se cierran etapas y se da paso a un año lleno de proyectos, y nuevos desafíos. Una buena noticia es que este 2018 trae un regalo extra. ¿Los días 24 y 31 de diciembre son feriados?

En el año 2017, el Congreso promulgó la ley 27.399, que otorgó la facultad al Poder Ejecutivo de fijar por cada año hasta “tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con días lunes o viernes”. Gracias a esta ley, este año serán los fin de semana de Navidad y Año Nuevo los afortunados.

Sin embargo, este privilegio no alcanzará a todos los trabajadores ya que legalmente no es lo mismo un día no laborable que un día feriado. Nicolás Diego, abogado especialista en Derecho Laboral, explicó que la principal diferencia es que en un día no laborable, el empleador decide si se trabaja o no, en cambio en un feriado común, está obligado a respetarlo, con lo cual ese día no se trabaja. También afirmo que es potestad del empleador decidir si se trabaja o no un día no laborable, con lo cual puede obligar atrabajar al empleado.

Por otro lado, si bien ambos días son pagos, la forma de cálculo es diferente cuando se trabaja en esos días. Si se trabaja en un día feriado, el empleador debe pagar el doble. Mientras que si es un día no laborable, no hay doble remuneración.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario