¿Cómo los feriados modificaron el hábito de los argentinos?

¿Cómo los feriados modificaron el hábito de los argentinos?

Hay algo muy notorio y es que el aumento de feriados largos modificó las costumbres del turista argentino. Esto impactó en el veraneo en enero, ya que lo redujo y un boom de las minivacaciones en cualquier momento del año.

Cambia todo cambia

Los cambios también se han visto en lo que conocemos como temporada baja, porque se volvió algo difusa, ya que se ve afectada e interrumpida por estos fines de semana largo que cotizan en alza. Esto no solamente en demanda -todo el mundo necesita un descanso en varias partes del año- si no en tarifas, con lo que la gente tiene que decidir por una u otra alternativa.


Las plataformas de alquileres temporarios, saben que desde algunos años, debido a los feriados puente, la temporada considerada baja sigue manteniendo picos de salidas. También que existe una fuerte diferenciación entre los destinos consultados y elegidos entre temporada alta y temporada baja, ya que en verano sigue siendo mayor el tiempo de viaje y por tanto se justifica mayor distancia. Aunque también es cierto que eso ha cambiado en los últimos dos años, culpa de la crisis que se vive. Cada vez más son menos (si se permite el juego de palabras) quienes pueden hacer estos viajes largos.

La temporada baja sigue viendo, por más que se complique también, viajes de tramos más cortos de entre 2 y 4 días, y comienza a aumentar el turismo regional alrededor de grandes ciudades. Los lugares en esta temporada son varios: Buenos Aires (Tandil, Balcarce), Termas de Río Hondo, Córdoba (con sus múltiples destinos Villa Carlos Paz, destinos de montaña como Mina Clavero) y Cuyo (Mendoza y Merlo).

Cuáles son los feriados que quedan en el 2019

A cotinuación dejamos el listado con los feriados que quedan, para que vean si pueden viajar. Y si se pueden hacer una escapada, empiecen a pensar dónde…

Junio

17 – Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

20 – Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Julio

9 – Día de la Independencia.

Agosto

17 – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Octubre

12 – Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Noviembre

20 – Día de la Soberanía Nacional.

Diciembre

08 – Inmaculada Concepción de María.

25 – Navidad.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario