Crece la llegada de turistas extranjeros a Argentina

Crece la llegada de turistas extranjeros a Argentina

Caminito, Cataratas, Sierras. La gran ciudad o los pueblos más alejados. El ritmo de lo urbano o la tranquilidad de las montañas. Paisajes de todo tipo, los más variados climas y las mejores postales inolvidables. Gastronomía de la mejor y excelente hospitalidad. Son muchas las razones por las que creció la llegada de turistas de otras partes del mundo a nuestro país.

Porcentaje mayor al 2017

Es casi un seis por ciento más que en el mismo período en 2017, si tenemos en cuenta los primeros meses de este año. Más precisamente en mayo, las llegadas de turistas extranjeros por aerolíneas a la Argentina ascendieron a 191.000 (subida interanual del 4,8%), y en el acumulado la suma asciende a 1,09 millones, un 5,8% más que en el mismo período de 2017, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el pasado julio.

De ese total de turistas, el 90,7% ingresó al país en mayo y a través de los aeropuertos. Para ser más específicos, por Ezeiza y Aeroparque. Y otro dato importante a tener en cuenta, es que de cada 10 turistas, la mitad llegaron al país por vacaciones u ocio.

¿Quienes vinieron?

Sabemos que de todas partes quieren conocer el país. Pero, ¿de dónde proviene la mayoría? De Brasil. Sí, es el grupo más numeroso de turistas que visitaron Argentina con el 27,6%. Les siguen europeos, con el 19,4%, estadounidenses y canadienses, con el 11% y chilenos, con el 10,9%.

 

El el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos dijo al respecto: “La tendencia es sostenida. Llevamos 22 meses de crecimiento consecutivo». Y también sostuvo que «la conectividad aérea es clave para acercarnos al mundo pero también sumamos campañas innovadoras de promoción, diversidad de la oferta, calidad en los servicios y profesionalismo en todo el sector”.

Otro dato que se conoció es que la estadía promedio fue de 12 noches, aunque llegó a casi 21 noches en el caso de los europeos, beneficiados por el cambio monetario.

Ahora bien, ¿vos a qué parte de nuestro país querés ir?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario