De cara a la reactivación turística: se creó un Consejo Interministerial

De cara a la reactivación turística: se creó un Consejo Interministerial

Teniendo en cuenta la situación actual del país por la pandemia del coronavirus, se creó un Consejo Interministerial con el objetivo de proponer estrategias, medidas y recomendaciones para la reactivación de la actividad turística nacional.

De cara a la reactivación turística, se creó un Consejo Interministerial. Se trata de una medida que surge para reactivar uno de los sectores más golpeados a nivel mundial. El cuerpo tendrá interacción con la Jefatura de Gabinete y funcionará en forma de “órgano asesor”.

De cara a las vacaciones, el Gobierno Nacional creó un Consejo interministerial para avanzar hacia la reapertura progresiva del turismo. La medida fue comunicada a través de la Resolución 412/2020.

El Consejo formulará “recomendaciones para implementar campañas de testeo, rastreo de contactos, fortalecimiento de los sistemas sanitarios locales, así como sobre las normas de distanciamiento físico y cuidados, brindar información y recomendaciones sobre las medidas de actuación frente a la presencia de casos sospechosos y/o diagnosticados en centros turísticos conforme a los lineamientos de la autoridad sanitaria nacional”.

Encabezado por el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, está previsto que funcione cada 15 días y su composición se dividirá en dos comisiones: Destinos Responsables y Movilidad Responsables.

Ambas divisiones estarán integradas por representantes de los ministerios de Turismo y Deportes, Salud, Seguridad y de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública que aportarán dos funcionarios cada uno

El consejo podrá “evaluar aperturas para la actividad turística a nivel nacional o bien por jurisdicciones, de acuerdo con el control de la pandemia en cada lugar”.

La creación de este cuerpo surge luego de la sanción de la La ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional que facilita nuevas medidas para la actividad. Desde presidencia, se vetó el artículo que facilitaba una línea de crédito a tasa 0% pero se prometió reemplazarla por otro recurso “similar”

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario