El Gobierno Nacional ayudará al sector turístico

El Gobierno Nacional ayudará al sector turístico

En un programa de $3.900 millones el ministerio de Turismo y Deportes ayudará a las pymes turísticas a pagar hasta 6 meses de Salario Mínimo por empleado y hasta 3 meses para Autónomos y Monotributistas.

El gobierno lanzará en los próximos días un “Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura” para el sector turístico que consta de tres “fondos” con el que pretenden alcanzar a unas 2.000 empresas y a 20.000 trabajadores. El sector fue fuertemente golpeado por la crisis del coronavirus y, probablemente, sea de lo últimos rubros que pueda volver a una «nueva» normalidad.

El programa tendrá un espíritu federal para que todas las provincias tengan un mínimo de empresas beneficiadas y se seleccionarán en base a criterios de “Ubicación geográfica en corredores turísticos (60%), Inclusión social (20%), Equidad de género (10%) y Red de MiPyMEs turísticas (10%)».

Buscará “proteger el sector turístico y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de la recuperación una vez normalizada la situación”.

Quienes reciban los fondos, deberán realizar capacitaciones de 120 horas sobre «Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo”, “Accesibilidad Turística” y “Turismo Responsable y Género”.

Hay una gran incertidumbre sobre cuando podrán salir los viajeros, aunque ya se esten trabajando en protocolos y en nuevas formas de viajar post-COVID19

La urgencia de todos

La segunda pata del plan oficial es un “Fondo Complementario” destinado a “autónomos y monotributistas que acrediten debidamente su trabajo para el sector turístico. Aquí la ayuda será de un plazo más breve: los beneficiarios recibirían un SMVM mensual durante 3 meses.

El último componente será el “Fondo 50 destinos”, de $ 1.200 millones, por el que se destinarán unos $50 millones por provincia para “obras de infraestructura turística que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial».

Para mayor información, ingresen a la página oficial del Ministerio.

Fuente: Infobae.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario