El sector turístico acelera su recuperación con la temporada de verano

El sector turístico acelera su recuperación con la temporada de verano

Después de 9 meses, la fecha para la apertura turística nacional llegó y fue una bocanada de aire puro para un sector asfixiado por la cuarentena. Alquiler Argentina prepara todo para transitar el verano 2021.

El 01 de diciembre empezará la circulación turística en la provincia de Buenos Aires y el 01 de enero la apertura total para que los argentinos puedan apagar la televisión y respirar un poquito de aire oceánico. El resto del país, está siguiendo líneas muy parecidas y el sector turístico ya empieza a ver una luz detrás del túnel.

Se podrá volver a viajar, si, pero una vez que se pueda, el riesgo continuará y seguirá durante un largo tiempo el distanciamiento social. Un verano distinto, “de barbijos” pero con algunas certezas.

Cuidar el bolsillo

“Lo que primero se reactivará son los destinos cercanos, en primer lugar porque la coyuntura económica dictará presupuestos limitados.”, explica Eric Barbero Mondino, co-founder de Alquiler Argentina.

Según los datos obtenidos por alquilerargentina.com (la plataforma web de alojamientos temporarios) la tendencia indica que estos destinos nacionales serán los más elegidos por los argentinos para pasar este verano 2021.

Estos valores en pesos están actualizados y son el promedio por persona, por noche y se consiguen sólo en plataformas nacionales como  alquilerargentina.com ya que es una negociación directa con los dueños, por lo tanto, los precios no suman comisiones inmobiliarias o comisiones de las plataformas internacionales de reservas. 

DestinoPrecio por persona
Costa Atlántica$1.400
Buenos Aires$1.300
Córdoba$1.200
Mendoza$1.300
Patagonia$1.400
San Luis$1.200
Litoral$1.200

“En las últimas dos semanas vemos que aumentó el interés turístico en un 66%. Sabemos que la situación sanitaria y económica es difícil, pero el argentino le encontrará la fórmula a las vacaciones de verano”, aseguran.

Estos emprendedores transmiten la necesidad de ayudarnos entre todos. “Soñamos con que duerman en alojamientos de emprendedores, que cenen en restaurantes locales y que vuelvan a casa con una artesanía autóctona. Tenemos que reprogramar las ganas de viajar”, agregan.

Vacaciones protocolizadas

Las familias que salgan de vacaciones este 2021 optarán por diferentes estrategias para cuidarse. Una de ellas es elegir alojamientos temporarios donde pueden controlar la limpieza, la higiene y la distancia social.

Para contratar alojamientos, alquilerargentina.com recomienda usar plataformas reconocidas, revisar la información en la web (stalkear fuertemente al alquiler temporario) y revisar todas las fotos, la ubicación, servicios que ofrece el alojamiento y política de cancelación, “una llamada al dueño a veces puede resolver más rápido cualquier duda y ganar confianza, pedir foto de DNI y que coincida con la cuenta de banco de destino es importante para evitar las ciberestafas.”

Otras recomendaciones que se están dando a los futuros huéspedes son:

  • Los turistas deberán descargar en sus celulares la aplicación “CUIDAR VERANO” donde cargarán una serie de datos: número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha. La app les otorgará una autorización para circular.
  • No va a ser un requisito para ingresar a los municipios hacerse un testeo o hisopado previo al viaje.
  • Se recomienda contratar un seguro COVID para todo el grupo familiar que cubra gastos médicos y traslados.
  • Tratar de no usar los espacios comunes y cuidar la distancia social en la pileta y restaurantes.
  • Se recomienda que los adultos mayores y aquellas personas que integren los grupos de riesgo elijan el mes de marzo o abril para disfrutar de sus vacaciones.
  • Lo ideal es que viajen en su auto, porque en caso de ser un caso positivo durante la estadía, el municipio te hará volver a tu lugar de origen.

Argentina nos necesita

Hay anfitriones que cuentan con centrales extranjeras para ofrecer sus alojamientos ¡en Argentina!, pero debido a que operan en dólares y a la lenta reactivación que tendrá el turismo receptivo (extranjeros visitando Argentina), ya no parecen ser una opción a corto plazo para resolver el problema.

Ante esta situación, Alquiler Argentina desarrolló una herramienta tecnológica, íntegramente desde Córdoba, con un equipo de locos dispuestos a enfrentar molinos de viento: una central de reservas low cost, simplemente de Argentina para argentinos.

¿Y qué beneficios puede aportar una empresa nacional a diferencia de las multinacionales? Pues resulta que estos emprendedores no le deben nada a nadie, mucho menos a inversores, es por eso que pueden ofrecer un servicio similar a la mitad de costo, mucho más económico, en pesos y con facturación local.


¿Y eso cómo ayuda a los turistas del país que necesitan despejar el stress pero con billeteras ajustadas? Es que un menor costo de comercialización redunda en precios más competitivos y eso sin ningún costo extra para el huésped por reservar.

“Fue un duro golpe de nocaut, pero eso no nos dejó en la lona. Todo el equipo estuvo comprometido durante todo el año porque sabemos que hay miles de familias argentinas que viven sólo del alquiler turístico. Cuando dicen que de esta salimos juntos, en nuestro rubro, será tal cual”, expresan.

El verano está arrancando, la necesidad de los argentinos de salir y apagar la televisión se siente a flor de piel y el rubro lo necesita, “hay que aguantar un poquito más”, dice la campaña de verano 2021 de alquilerargentina.com.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario