Estos son los sitios seguros de Argentina

Estos son los sitios seguros de Argentina

El inicio de la temporada de verano 2021 tiene un objetivo claro: ofrecer a cada visitante seguridad sanitaria.

Otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), muchos destinos de nuestro país recibieron el sello internacional Safe Travels, Este certifica a determinados destinos como sitios seguros de Argentina en medio de la pandemia de coronavirus. Se trata de un aval clave de cara a temporada de verano 2021.

El pasado 15 de octubre, Argentina obtuvo el Sello Viajes Seguro, otorgado a 61 municipios de 17 provincias por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Entre Ríos fue la provincia que más distinciones logró, con 14: Paraná, Federación, Concordia, Santa Elena, Diamante, María Grande, Gualeguaychú, Villa Elisa, Villaguay, San Salvador, Victoria, Colon, Paranacito y Pueblo General Belgrano.

Con seis está Córdoba (Embalse Río Tercero, La Falda, San Javier, Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz), y con cinco, Jujuy (Tilcara, Maimara, San Salvador, Humahuaca y Purmamarca), Chubut (Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Gaiman).

Cuatro reconocimientos fueron para las provincias de Catamarca (San Fernando del Valle, Belén, Fiambalá y Santa María), Buenos Aires (Puan, Luján, Mar del Plata y Junín), Neuquén (Villa Pehuenia, CaviahueCopahue, Neuquén capital y Aluminé) y Río Negro (Choele Choel, Dina Huapi, El Bolsón y Viedma). Con tres quedaron Salta (Salta capital, San Lorenzo y Coronel Moldes), Santa Fe (Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela).

Mendoza obtuvo dos certificaciones (los departamentos de Luján de Cuyo y Malargüe), al igual que Corrientes (Concepción del Yaguareté Corá y Colonia Carlos Pellegrini), y con una figuran Misiones (Oberá), San Luis (San Francisco del Monte de Oro), Santa Cruz (El Calafate), Santiago del Estero (Termas de Río Hondo) y Tierra del Fuego (Tolhuin).

Bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, este sello certifica que el destino cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados a las regulaciones globales de higiene y sanitización.

El sello sirve para que los turistas identifiquen a un destino seguro. Además de Argentina, ya hay cerca de 50 países que lo han recibido en el mundo.

La potestad que tiene el Inprotur de otorgar este sello permitirá que, cuando se reinicie la actividad turística internacional y local, el país cuente con destinos y empresas con seguridad sanitaria garantizada.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario