Kicillof: temporada confirmada y fondos de reactivación

Kicillof: temporada confirmada y fondos de reactivación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó que habrá temporada de verano en la costa bonaerense.

En medio de la incertidumbre generada por la presencia del Covid-19, el Gobernador Axel Kicillof aseguró la temporada y confirmó fondos de reactivación para ayuda al turismo ante la crisis económica.

Debido a que la cultura y el turismo son sectores golpeados por la pandemia, se creó un «Fondo para la Cultura y el Turismo». Este fondo es de 300 millones de pesos y tiene por objetivo preparar a estos sectores para una temporada distinta con nuevos requerimientos y protocolos sanitarios obligatorios.

Desde la Asociación de Hoteles de República Argentina (AHTRA) se informó que ya tienen todos los protocolos listos para recibir a los turistas. Esperan que las autoridades nacionales y provinciales les permitan abrir a la brevedad los hoteles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros territorios.

   

Se informó que los 300 millones de pesos serán repartidos entre los municipios. Para que un espacio o emprendimiento pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, será requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y haya sido validado por su municipio.

Kicillof dijo que se necesita contar con los 135 intendentes, ya que son ellos los que conocen cada lugar. Por tal motivo, es importante ofrecer el registro, como ayuda y estimulo, y dar el primer tramo de ejecución de este fondo.

En un acto donde estuvieron presentes intendentes de distintas ciudades turísticas del país, se informó que los municipios deberán cumplir las normativas sanitarias impuestas por la Nación y la Provincia. En dicho acto estuvieron presentes los intendentes Daniel Cappelletti (Brandsen); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco Echarren (Castelli); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Gonzalo Peluso (Magdalena); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Lucas Ghi (Morón); Martín Yeza (Pinamar); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Julio Zamora (Tigre); Gustavo Barrera (Villa Gesell); y Jorge Eijo (General Belgrano).

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario