Protocolos para las piletas en Córdoba

Protocolos para las piletas en Córdoba

A partir del 20 de noviembre del 2020, Córdoba comenzó a abrirse al turismo. Esto fue permitido luego de que se autorizara el ingreso de propietarios de casas de veraneo que vivan en la provincia, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Uno de los espacios más utilizados ante el intenso calor son las piletas, ya que se abren en el ámbito privado (en cabañas, complejos, hoteles, etc) o en el público (las que poseen los municipios en toda la provincia).

¿Cómo funcionarán los natatorios y piletas publicas de Córdoba?

De acuerdo a los protocolos establecidos por el COE, los usuarios deberán asistir a las piletas con la revisación o apto médico correspondiente. El factor de ocupación de la piscina recreativa es el equivalente a un bañista por cada 4 metros cuadrados de piscina y no se podrán usar los vestuarios.

Para poder hacer uso del sector pileta se deberá pedir turno (Página para solicitar turno) y será con un máximo de 90 minutos. En el ingreso deberán tomar la temperatura corporal y deberá ser menor a 37,5° para poder acceder.

Se deberá confeccionar una planilla donde conste nombre y apellido del ingresante, además los vestuarios quedan totalmente prohibidos. Cada usuario debe llevar alcohol en gel, jabón de tocador, papel higiénico, y todo elemento de uso personal que pueda llegar a necesitar.Cuando los menores de 6 años ingresen al agua lo deben hacer acompañados de un integrante del grupo familiar.

Los Natatorios disponibles son los siguientes: Club Municipalidad de Córdoba, Camping Municipal San Martín, Polideportivo Los Algarrobos, Polideportivo General Paz, Parque Sarmiento, Polideportivo Corral de Palos, Polideportivo Ruta 19 y Villa Posse.

Hacé click acá y mirá todos los requisitos del protocolo.


Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario