¿Qué dejaron las vacaciones de invierno 2021?

¿Qué dejaron las vacaciones de invierno 2021?

Luego de un 2020 sin tener la posibilidad de hacer turismo, este año las vacaciones de invierno fueron más que esperadas tanto para las familias, como para el sector turístico de todo el país.

La posibilidad de estar fuera de casa, recorriendo nuevos destinos y lugares permitió que turistas de todo el país, siguiendo todos los protocolos sanitarios requeridos, pudieran disfrutar del tan esperado receso invernal. Enterate en esta nota ¿Qué dejaron las vacaciones de invierno 2021?

Alrededor de cuatro millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno y, con un promedio de 5,5 noches de estadía, el Ministerio de Turismo de la Nación informó que las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, Bariloche y Córdoba.

A ellas les siguen otros puntos importantes del país como Salta capital, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes , Mendoza capital, Villa de Merlo , Rosario, Ushuaia y Tandil.

Todos estos destinos alcanzaron el 75% del movimiento turístico.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, declaró estar muy muy contento con el receso invernal, en el que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico. También agregó que este buen movimiento hace pensar que la temporada de verano será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje que se estará lanzando en agosto.

¿Qué ocurrió con la ocupación hotelera?

Según datos brindados por el sector privado, más de 200 mil turistas visitaron Mar del Plata, y se registró una ocupación hotelera del 61% en Villa Gesell, Pinamar y Cariló; de 92% en Mar de las Pampas y de 90% en Sierra de la Ventana.

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz tuvo una ocupación que llegó al 63%; en La Falda, 60%; Villa General Belgrano, 88%; Los Reartes, 71%; Nono, 75%; San Javier y Yacanto, 88%.

Norte argentino

En Jujuy, el lugar más visitado fue la Quebrada de Humahuaca, con el 84% de la ocupación hotelera; las Yungas llegó al 66%; Región de los Valles, 60%; y La Puna 59%.

En la provincia de Salta, Cafayate tuvo una ocupación fue del 87%; Cachi, de 87%, y la ciudad de Salta, de 50%.

La Localidad de Yerba Buena, en Tucumán llegó al 99% de ocupación hotelera, en tanto San Javier y Tafí del Valle alcanzaron el 94% y la capital, San Miguel de Tucumán, el 62%.

Región de Cuyo

Villa de Merlo consignó una ocupación hotelera del 70%, mientras que el promedio en San Juan fue del 76%

En Mendoza, en tanto, la ocupación promedio fue del 67%, aunque en la zona de alta montaña llegó al 90%.

Litoral

En Entre Ríos, la mayor ocupación la registró Gualeguaychú, con 77%

En Misiones, que tuvo un promedio de ocupación 57%, se destacó especialmente Moconá, que registró un 75%, en tanto Iguazú logró 43%.

Sur argentino

San Martín de los Andes llegó al 73% de ocupación, en tanto la ciudad rionegrina de Bariloche tuvo una ocupación del 70%. Muy cerca, Lago Puelo, en Chubut, registró el 54% de ocupación, mientras que en Esquel fue de 50%.

En El Calafate, la ocupación de la hotelería disponible llegó al 79% , mientras en Ushuaia, llegó al 83%.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario