Temporada 2021: los resultados que dejaron enero y febrero

Temporada 2021: los resultados que dejaron enero y febrero

Enero y febrero fueron meses claves de la temporada de verano 2021, en donde el turismo interno aumentó, pese a que la pandemia por coronavirus sigue vigente en nuestro país.

Según datos aportados por la Secretaría de Promoción Turística, la temporada de verano viene en alta. Los resultados que dejaron enero y febrero en Argentina contabilizaron alrededor de 11 millones de turistas en todo el país hasta mediados de febrero, con posibilidades de aumento hasta que finalice el mes.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística informó que además de continuar promoviendo el turismo interno, el Gobierno trabaja para reabrir el turismo del exterior, algo que dependerá de la situación sanitaria de cada provincia en particular.

Martínez expresó que fue una grata sorpresa la reactivación del turismo, especialmente en aquellas localidades que viven pura y exclusivamente de la actividad turística. Además sostuvo que en Argentina, comparando la situación actual de países vecinos, la temporada de verano se vive de una manera alentadora.

Señaló que el turismo se convirtió en una herramienta de bienestar, después de un proceso de pandemia, de estados emocionales fuertes por los que fuimos atravesando, e inclusive económicos, el turismo es salud.

También aseveró que es necesario «seguir fomentando para que nos sigamos cuidando y prepararnos para lo que se viene, para lo que va a ser Semana Santa», y acotó que «estamos haciendo todas las acciones promocionales para seguir haciendo turismo, y queremos que sea todo el año».

En lo que respecta a lo sanitario, hizo referencia a que en este 2021 ya hay vacuna, y es un paso clave para la reactivación del sector turístico. Sobre este tema, agregó que «los contagios han bajado en el período que va de esta temporada; el problema y los picos los hemos tenido cuando fueron las fiestas; allí se visibilizó el contagio, pero después los índices que tenemos es que han bajado los contagios, así que eso también es una buena noticia».

Turistas extranjeros

Yanina Martinéz hizo referencia a la situación con los turistas extranjeros y destacó que se está trabajando para poder volver a tener turistas extranjeros porque necesitamos divisas, pero eso se irá analizando según la situación epidemiológica. Para ellos, se irá viendo el contexto global, de cómo se comporta el virus o la cuestión epidemiológica en los otros países, para ver cuándo abrir fronteras Argentinas.

Martínez resaltó que es importante que podamos seguir teniendo a la actividad, esta que es tan pujante y que representa casi un 10% de lo que es el PBI de nuestro país, así que tenemos que ser solidarios, cuidarnos y seguir reactivando a nuestra economía.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario