Una chica de 21 años ya conoció todo el mundo

Una chica de 21 años ya conoció todo el mundo

La historia que todos quisiéramos contar. El sueño que todos quisiéramos cumplir, lo hizo Lexie Alford, quien a los 12 años comenzó a ahorrar para viajar y viajar…

Ando de paseo…

Lexie Alford, una estadounidense de 21 años, se convirtió en la persona más joven en haber viajado a todos los países del mundo, superando así el récord Guinness que hasta este momento tenía James Asquith, tres años mayor que ella.

Sí. Leíste bien: con tan sólo 21 años conoció todos los países del mundo. ¡Una locura!

Todo comenzó a los 12 años, cuando viajó con sus padres, quienes tenían una agencia de viajes en California. Desde allí y por lo que le generó viajar, se puso como meta y objetivo conocer todos los países. Y eso empezó a hacerlo desde enteonces y a los 18 años, ya conocía 72 países. Ahí se dio cuenta que si seguía, podía conocer los 124 países restantes. Y así se lanzó sola por el mundo.

Además, Lexie dijo en la revista Forbes que, mientras crecía, viajó con su familia a todas partes, desde las aldeas flotantes de Camboya al Burj Khalifa en Dubai, y desde Ushuaia hasta Egipto. Y eso ayudó mucho…

«Mis papás pusieron mucha importancia en mostrarme todos los estilos de vida en el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy».

¿Cuál te gusta más?

Cuando le preguntaron sobre su país favorito, Alford reconoció a Fox News que le «encantan los lugares fuera de lo común», aquellos que la gente «no entiende», y mencionó a Venezuela o Pakistán.

Pero ¿cómo consiguió el récord? Fácil: Decidió no estudiar ninguna carrera universitaria luego de terminar la secundaria. Con esto logró tener más tiempo libre y dedicarse de lleno a su pasión.

Dicha pasión se ve y se experimenta gracias a sus fotografías de todos sus viajes a través de su cuenta de Instagram, que ella misma sube y en donde ya tiene más de 297.000 seguidores.

«Mi objetivo final es mostrar que el mundo no es un lugar aterrador y cada cultura alberga bondad a pesar de las inestabilidades políticas», explicó en su sitio web.

¿Cuál es su misión?

«Quiero inspirar a otros para que elijan el camino menos transitado, rompiendo conceptos erróneos comunes acerca de los países menos visitados del mundo y los viajes en solitario de mujeres», dijo sobre cuál es la finalidad de sus viajes.

Lexie además expresó en un posteo, estar agradecida por el amor que recibió en cada uno de los países que visitó. «Nunca imaginé que conocería tanta gente maravillosa», finalizó.

Ojalá seamos muchos quienes sigamos sus pasos…

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario